martes, 9 de junio de 2009

LA MASACRE DE MC DONALD´S

Conclusión


Lic Pedro Rivera Briseño




Regresó con sus armas en la mano y empezó a disparar indiscriminadamente; eran las 15:40 horas y había cruzado la línea. Llevaba una ametralladora Uzi, una escopeta de doble cañón y una pistola. La policía fue alertada, pero se equivocaron nuevamente y se dirigieron a un McDonald’s ubicado cerca de la frontera con Tijuana; al ver que no sucedía nada, pensaron que se había tratado de una broma. Se marcharon y eso permitió que Huberty se diera gusto matando personas durante casi una hora y media.


En el transcurso de un asedio que duró ochenta y dos minutos, descerrajó doscientos cincuenta y siete tiros contra los clientes aterrorizados, matando a veintiuno e hiriendo a diecinueve más. Asesinó a clientes y empleados, principalmente a hispanos. Muchos de ellos eran niños. Mientras disparaba, gritaba que había matado a cientos de personas en Vietnam; pero era mentira, pues Huberty nunca estuvo en el ejército. La policía llegó al McDonald’s, rodeó el lugar y se inició una tensa espera. Huberty no iba a negociar la vida de los rehenes: lo que deseaba era asesinarlos. El Swat ( Special Weapons and Tactics (armas y tácticas especiales), y originalmente Special Weapons Attack Team (Equipo de ataque de armas especiales) no supo qué hacer corrían de un lado a otro.


Finalmente, un policía llamado Chuck Foster le disparó en el pecho y lo mató. Debido al número tan elevado de muertos, las funerarias locales no se dieron abasto y los cuerpos tuvieron que ser colocados en el Centro Cívico de San Ysidro; tampoco la Iglesia Monte Carmelo, que tenía cadáveres esperando turno para las exequias.


La reacción oficial a la masacre fue casi tan trágica y catastrófica como el propio suceso. Si la cobertura televisiva puede servir de ilustración, el Estado y sus distintos organismos sólo intervinieron para expresar su estupefacción ante los móviles del asesino y ofrecer los servicios de terapeutas para que ayudaran a las víctimas (presentes y futuras) a “ajustarse” al shock. A los pocos días de la matanza, se envió a un grupo de científicos para que encontraran respuestas al caso Huberty. Pero, curiosamente, se les instruyó para que investigaran en una falsa dirección: se les dijo que diseccionaran su cerebro en busca de alguna misteriosa lesión, pero en ningún caso que analizaran el significado social de sus actos.


La oficina forense ordenó practicarle al cadáver de Huberty todos los exámenes posibles, entre ellos análisis toxicológicos. Se le encontró una cantidad inusual de cadmio: "la suficiente para matar a dos personas", dijeron los forenses. El cadmio es un metal pesado que cuando ingresa al organismo destruye los riñones y daña el sistema nervioso. Los expertos no se explicaban cómo es que Huberty no había muerto semanas atrás.


Investigaron cómo fue que Huberty se contaminó y encontraron que, antes de migrar a California, trabajó como soldador. La exposición a los gases tóxicos, sin protección alguna, le enfermaron y provocaron trastornos mentales. Un antiguo compañero de trabajo declaró que Huberty continuamente decía que los humos de la soldadura lo estaban volviendo loco.William Walsh, quien estudió el caso desde el principio, hizo un descubrimiento sorprendente: en el organismo de Huberty (y en el de otros que han ejecutado masacres y actos de extrema violencia) se encontró la presencia y acumulación de contaminantes de propiedades neurotóxicas. La relación entre la presencia de ciertos contaminantes que afectan la conducta humana y el crimen violento interesó, desde los noventa, a numerosos investigadores de los campos de la neurotoxicología, la criminología y la salud ambiental.


El 26 de septiembre de 1984, semanas después de la masacre, la cadena McDonald’s derribó el restaurante y donó el terreno a la ciudad. En el lugar de la masacre se levantó un monumento en memoria de las víctimas: 21 pilares hexagonales de granito. Desde entonces, cada 2 de noviembre, Día de los Muertos en México, el lugar se llena de flores, veladoras y adornos de papel picado.


De inmediato se bautizó a Huberty como “McMurder”. Asombrosamente, la esposa de Huberty demandó a McDonald’s por cinco millones de dólares, alegando que la comida de la cadena era lo que había enloquecido a su marido; perdió la demanda. La banda Macabre grabó la canción “McMassacre”, dedicada a Huberty. Inspirada en su caso y en el de otros asesinos en masa, se filmó la película Un día de furia, protagonizada por Michael Douglas y Robert Duvall; allí aparece la escena de la hamburguesa pequeña. Con el tiempo, otros asesinos en masa imitarían su ejemplo.
Finalmente, este policía llamado Chuck Foster le disparó en el pecho y lo mató




367 comentarios:

  1. pero q hombre t@n m@lo , bueno el no teni@ l@ culp@ sino tod@s es@s sust@nci@s toxic@s q teni@ ,lo q es increiblee es como es@ sust@nci@ mm c@dmio no lo m@to si teni@ l@ sufisiente p@r2 m@t@r @ dos person@s y luego nooo se p@s@n los polici@s como q se equivoc@ron y 2 veces no no y l@ espos@ q pedoo kon ell@ dem@nd@r @ mcdon@l s se p@s@ queri@ dinero jeje , los dos est@v@n locos


    buen@ histori@ profee me gustoo mucho
    lopez reynoso 201

    ResponderEliminar
  2. Hola Profe.

    La verdad esta muy impactante como es posible que por una cosa tan insignificante como una hamburguesa pequeña haya muerto tanta gente inocente, ademas de esa sustancia toxica tan rara.
    Por otra parte su esposa aahh se pasa como se le ocurre demandar A Mc Donal`s, despues de lo que hizo su esposo , pero en fin esta muy interesante esta segunda parte.

    att: Iris Amezcua 605

    ResponderEliminar
  3. la neta que mala onda lo ke hiso el señor matar a varios inocentes por algo que ni al caso.

    luis angel orduño cabrera 605

    ResponderEliminar
  4. como dije qe pena que esta cosas sean asi, el no tuvo la culpa por ue nolo ayudaran pero si es responsable de todo lo tragico que hizo pasar por que a quienes acribillo tambien tienen familia y no son culpables de sus problemas. =x
    Perez Galindo 606

    ResponderEliminar
  5. Hola Profe.

    Esta interesante. aunque la verdada ver que pase algo asi por una cosa tan insignificante como una hambuerguesa, muera tanta gente....pero bueno fue interesante ...aunque tragico al fin de cuentas

    ResponderEliminar
  6. No cabe duda que es una historia tragica, pero es bastante curiosa. Una demanda despues a McDonald's, la equivocacion de la policia, incluso en la primera parte la equivocacion del hospital psiquiatrico.
    Desgraciadamente el hombre sufrio mucho, al igual que miles, millones de personas, pero de ninguna forma eso justifica su comportamiento, ni siquiera el estudio de las sustancias toxicas.
    Lastima que se junten esos factores, el trato de la sociedad, de la familia, las sustancias o los transtornos.

    Peña Escobedo Lubia 605

    ResponderEliminar
  7. Mmm...ya sabía el final, jejeje...pero bueno, yo creo que no solo son culpa de los gases toxicos...obvio. Esta bueno lo de la demanda, ¿No cree?, jajaja.


    Zita Pérez Martínez Grupo:201

    ResponderEliminar
  8. PERO K HOMBRE!!! tan mas atrevido matar aTantas personas es muy pero muy iteresante lo k iso HUBERTY como me ubiese gustado estar en ese tiempo para ver en persona toda la masacre de este hombre se ke supo pork lo asia y ps para k pero es muy interesante como una perona puede llegar asta a ese punto.
    y ps la verda no me gusto su final ps k lo ahigan matado asi komo asi se ubicen esperado mas tiempo aver k o kuanta personas matava ma jhejejeje.....
    no es sierto estuvo bien k lo uviesen detenida antes de k matara a mas peersonas bueno ps no detenido sino terminado kon su vida antes de k matara a mas personas.
    bueop aunk no me guto mucho el finalde este perjonaje estubo muy interesante..

    ATTE: Martinez Contreras Yesenia.
    201

    ResponderEliminar
  9. es muy interesante como pudo aber termino huberty despues de haber matado
    a tantas peronas y no olo personas grandessino el peor del cao i no k tambien niñospersona que apenas van empezando con su vida.
    despues de esto es tuvo bien lo que le paso como tubo k morir se lo mereiapor aber matado a tanta persoas.

    IBARRA JIMENEZ MARIA NAYELI 201

    ResponderEliminar
  10. es muy impactante terminar de leer
    esta historia y saber por que el
    trauma de huberty
    y tantos muertos
    que uboo por la culpa
    de una furia desato algo tan impactante
    que acabo con la vida de tantas personas.




    ARZATE GARCIA TANYA G.
    201

    ResponderEliminar
  11. HOLA PROFE

    TAN ANSIADA 2DA PARTE Q NO DECEPCIONO

    Bueno me parecio un tanto Rara esta 2da parte

    ENTONCES ESTA PERSONA SOLO SE TRASTORNO EN SU TRABAJO ANTERIOR DE SOLDADOR Y PS LO QUE CONSUMIA ERA LO QUE LO HACIA DECIR INCOHERENCIAS Y PS FINALMENTE FUE LO QUE ORIGINO SU TRAGICO FIN....


    PUES QUE MALO POR ESTA PERSONA...PUDIENDOSE ANTENDER CUANDO SABIA Q LE AFECTABAN LOS TOXICOS....

    EN FIN ES UNA MUY BUENA HISTORIA... BUSCARE LA PELICULA QUE MENCIONA HICIERON SOBRE ESTE CASO Y EN BREVE BAJARE LA CANCION Q TAMBIEN MENCIONA....


    ATT. Emigdio 203 ..........-EMICHIVA-........

    ResponderEliminar
  12. no pues que persona que mala paresiaa no pues quiensabe por que lo hizo...

    David Silva 2-F

    ResponderEliminar
  13. es muy interesante esta historia ya que como es posible que solo por una hamburguesa que no fue del agrado de este señor haya muerto tanta gente inocente, y ma parecio muy valeroso lo que hizo el policia......


    DIAZ OROZCO ALMA GABRIELA 606

    ResponderEliminar
  14. ola profe
    q hombre tan mas loco como pudo matar a tanta jente y luego no murio con tantos toxicos
    sii q estaba mui loco y tambn la esposa como demandar al mcdonal´s
    jejeje profe esta mui suave este tambn jejeje
    bye buenas noches
    allison hernandez cruz 2A

    ResponderEliminar
  15. no pz esta bn kurada esta parte i la otra tambn jejeje
    esta interesante


    ariana sandoval beuno 1 d t.v.

    ResponderEliminar
  16. aamm sii iiaa sabiaa maz o menoz de komo eraa ...
    peroo sii es bueno saberloo biien

    aguiar medina victor 603

    ResponderEliminar
  17. PROFE ME GUSTO ESTA HISTORIA Y ME PARECIO TRISTE.
    CARLOS CESAR FARRERA ALVARADO. 1ro/D TV

    ResponderEliminar
  18. TODO LO QUE PASA POR UNA SUSTANCIA Y POR LA INFANCIA QUE TUVO.

    ANGULO CASTELLANOS JORGE EDUARDO T/V 3roD

    ResponderEliminar
  19. la neta que mala onda lo ke hiso el señor matar a varios inocentes


    dulce alejandrina hernandez b 1a tv

    ResponderEliminar
  20. esta kuraada el artikulo


    martin gutierrez 1d tv

    ResponderEliminar
  21. Que mala onda del tipo
    no entiendo porque
    hizo eso pero bueno
    igual ya lo mataron
    gracias al oficial que le disparo
    si no lo hubiera hecho este señor
    hubiera continuado su masacre.


    Rodriguez Moreno Alma Concepcion 202

    ResponderEliminar
  22. Que bueno que lo mataron
    la verdad ,fue un maniaco.


    Guzman Garcia Carla Elena 202

    ResponderEliminar
  23. PEREZ GARCIA MAYRA LETICIA 2"A" T/V
    Pues no se que decir deverdad sin palabras sin duda esta historia esta buenicima me gusto exepto lo de las personas muertas pero ay esto esta de pelicula
    muy bien profe ponga mas historias de estas estan bien curadas eeee ...bueno eso es todo sin mas por el momento se despide de usted su alumna Leticia...

    ResponderEliminar
  24. profe me parecio interesante ia lei la primera parte, asi ke espero y siga subiendo mas cosas..
    fabiola moreno martinez
    1ro "E"

    ResponderEliminar
  25. no pues como que el vato estaba bn loco
    RUVALCABA DELGADO GADY

    ResponderEliminar
  26. es increible que la polecia fuera tan inutil para resolver algo asi y aun mas que la decision de una persona acabo con la vida de muchos y ni siquiera se le hizo pagar.

    vega robles.201

    ResponderEliminar
  27. por fin!!! este segunda parte estuvo criminal, si nos ponemos a pensar y nos pusieramos en su lugar, quien no aguantaria tanta carga, yo lo aria...

    Bueno cada quien tiene su punto de vista y el mio es muy diferente, yo me proyecto de alguna manera con algunas de las acciones que menciona el texto.

    Nada mas que agregar.

    Gracias por la lectura estuvo bien entretenida.

    Erick 605

    ResponderEliminar
  28. Profe la verda yo ya me imaginava un final hasi
    como ezte pero coando mire de primero la foto de la primera parte pense que seria asi como de
    terror asi me imagine pero la verda esta segunda parte estuvo muy interesante y la verda me gusto mucho esta historia y lo felicito por poner todas estas historias que la verda me gusta leer y son interesantes.
    Perla Chantal Tirado Andrade. 3"A" T/V

    ResponderEliminar
  29. awwwwwwwwwwww'
    qee feo actuoo ese hombree,
    muy interesante,
    me gusto mucjo leerlo
    &espero que suba mas hasyy:


    CARRILLO AVILEZ BERENICE(:

    ResponderEliminar
  30. me llamo mucho la atencion de que cada vez que llamaban a la policia siempre se equivocaban en decirles bien la calle donde se encontraba este sujeto, me sorprende tambien que la esposa de Huberty demande al McDonalds por que lo enloquecio la hamburguesa jajaja.
    exelente el caso del multiasesino.
    creo que no se me va a olvidar esta lectura.
    guerrero rivera jose luis 603

    ResponderEliminar
  31. DOMINGUEZ SANDOVAL SARAHI GRUPO:203 T.M

    SI Q ESTA HISTORIA ES UNA DE LAS MEJORES CREER Q C VOLVIO LOCO POR ESAS SUSTANCIAS Y Q FUE MAS RARO Q NO ALLA MUERTO ANTES POR ELLO SI TENIA SUERTE AUNQUE ESO DESTRUYO SU VIDA EN FIN C ME HIZO MUY INTERESANTE OK HASTA LA PROXIMA :)

    ResponderEliminar
  32. que mala Onda Lo qUe PASOo LA vEDAD !!! es Q ESE hOmBre Si que ESTABA lOcO PERO CoMoLo dejaron cRuzaRR CDo ESAS arMAS TAN PELIGRosas la verdaaadd esoo komo siempre llegan tardee a todoo!!! no importa si es aya o aka siempree algoo q tenga que ver con la seguridad de las personas algoo sale mall
    peroo LO BUeNOO ES Q nada mas YEgOo asta AIII! PS MAS nO SE poDiDA VerDAD?? JEJEJE
    603

    ResponderEliminar
  33. nO pUEs QuEe CoNcLuCioN eHH lA vERdad QuE qUe LOcOO EStaBaA qUe bUeNo QuE lo MatARoN sE qUe SuEnA mAlo PerOO nO nOo AuNqUeE eL TUbiERa Un PrObLeMaa poBre gEnTEE NO SE lo MerESiAa PerOoO eN fInn bUeNoO esTuBOo AlGoo feA lA hIstOrIa PerOo ES BUeNO SAvERr aLgOo nUeVoO pARaA lUeGo yo aNdAR cOntANdOLA A qUIeN no sepA JIjiJI mUy BuEnA pRoFeEE..

    ARREDONDO MARTINEZ VANESSA ANAHI 603

    ResponderEliminar
  34. shin, una hora y media matando personas, la verdad yo lo unico que hubiera hecho era cambiar la hamburguesa o simplemente comermela.
    Delfin Nieblas Brando Ivan 3ro E t.v.

    ResponderEliminar
  35. HOLA PROFE
    BUENOS DIAS
    ME PARECIO MUY INTERESANTE
    AMAMAMAM Y MIS PAPAS LO LEYETON
    CON MIGO Y LES PARECIO
    MUY INTERESANTE IGUAL
    K AMI

    FERNANDA PEÑA AGUIRRRE "1.E" T.V

    ResponderEliminar
  36. Que loco,
    yo no sabia eso de amm
    los gases toxicos, que le provocaron
    trastornos mentales.
    Buenisima historia,
    es la 2da que me agrada.
    sigue la de Ted Bundy!


    Alberto Prado 3°E T/V

    ResponderEliminar
  37. yeahh!!
    este articulo si me gusto
    mucho esta muy interesante
    y la doña pirata como lo va a
    volver loko una hamburguesa!!
    jajajajajajaj

    le recominedo ke leaa sobre albert fish y si ia leyo seria bueno publicar un articulo sobre ese tipo esta muy interesante...


    Daniel Luna Castillo 3ro E T/V

    ResponderEliminar
  38. abigail rivera 3-b t/v turismo 3

    me quede como wao0 la verdad me soprendio mucho que solo se aya enojado por la hamburguesa y ademas de que por que tenia que matar a casi puros mexicanos,
    y si ya habia visto el monumento que isieron
    muchas veces ya sabia qe eran 21 cubos pero no sabia como habia pasado este suceso impactante.

    me paresio muy interesante la historia.

    ResponderEliminar
  39. jazmin alejandra magdaleno pizano turismo3-a t/v
    Este es uno de los mejores que haiga leido siga asi profe bay.

    ResponderEliminar
  40. Ok…una mas …como siempre es difícil comprender este tipo de personas, en el otro comentario le comentaba que tal vez lo comprendía pero es cierto que no se justifica su cobardía como persona y, es interesante eso de los exámenes forenses , no se imagina a la cantidad de conocidos que tengo y que son soldadores y no se protegen con el humo toxico que despiden las herramientas de su trabajo…..me pareció un tema muy agradable y me gusta cómo se impone ante estos temas profe. Att Santiago vichiqui Daniel.

    ResponderEliminar
  41. E PROFESOR QUE SUJETO POR LO QUE SE EXALTA POR UNA HAMBURGUESA PERO EN CAMBIO LA VIDA SIGUE PROFE SIGA ASI NOS VEMOS

    NIÑO MERINO OSCAR J. 204

    ResponderEliminar
  42. este segunda parte del articulo se me hizo mucho mas interesante que la primera por que en esta habla sobre todo como estuvo y si me sorprendio todo esto pero estuvo mal matar a tanta gente todo po una hamburguesilla si que esta raro pero estvo curada conocer todas estas cosas que algunos no sabemos

    alfredo miranda trejo 605

    ResponderEliminar
  43. Esta esta mucho mejor que
    la primera por que asi
    ya entiendo toda la historia.....
    ojala y siga poniendo mas de esta
    historias...
    Galvez ELizalde Thania Esmeralda
    204

    ResponderEliminar
  44. hola profe
    que mala onda lo de esta masacre que tanta gente murio por este sujeto a quien le afectaron esos metales que me imagino por años le estruvieron afectando, es sorprendente este caso.

    rodarte hernandez margarita 606

    ResponderEliminar
  45. pacheco vasquez sandra
    204
    nononno ese hombre estaba lleno de odio hacia los mexicanios nononono esto fue lo k lo impulso para k hiciera esto , creo k deberia de tener mas conciencia pero msin embargo es su manera de ser creo k estaba loco
    esa es mi opinion jajajaja

    ResponderEliminar
  46. Zaely Zatarain Tirado 204

    No pues profe ese hombre fue muy malo yo no se como pudo hacerlo yo ya e pasado por donde fue eso y siempre les preguntaba a mis papas y nomas me decian que un hombre balacearon pero nadamas y ahora ya se la historia.
    bey profe...

    ResponderEliminar
  47. ps ke onda con esa persona si ke estaba loca nomas por una hamurguesa shhhh ps interesante historia profe

    daniel r. cervantes mendez 204

    ResponderEliminar
  48. no pues que interesante historia, la verdad nunca la habia oido, y no se en donde fue ese acto pero es interesante saber de esas anecdotas y pues que demente estaba ese hombre si que dejo historia pero muy tragica...

    ResponderEliminar
  49. profe esta interesante el final de esta historia
    pero no hubo tantas personas muertas solo por la culpa de el porque si la policia no se hubiera equivocado posiblemente hubiera sido menos el daño hecho por esta persona y pues esta raro eso
    que estaba contaminado y en mi opinion no creo que devieran asegurar al 100% que no estuvo en vietam porque atraves de la historia se han dado muchos casos de personas que despues de decertar del ejercito o por otras razones cambian de identidad y pues tal vez el en su situacion pues ya no le interesaba que lo supieran bueno esa es mi teoria (jeje) como de pelicula (jeje)pero ps en fin y no devieron matarlo porque fue una salida muy facil para el

    ResponderEliminar
  50. profesor que fea situacion la verdad este es el tipo de historias que no me gustaria que huvieran pasado nunca..peor la realidad es que si paso, y me parece que esta bien que hallan hecho ese acto de honor a los que murieron..y su esposa del asesino la verdad pues esta loca...gente que no merece vivir...pero en fin.. gracias por la informacion profe
    atte. marqueZ JIMENEZ marisol 603

    ResponderEliminar
  51. hola!!
    no cabe duda que desde el pasado hay gente mala como es eso de que maten agente por la comida
    creo que son cosastrajicas que no deberian pasar y me nos con una pobre jente que ni alcaso con la shamburgesas bueno es todo bye
    estubo triste mm bueno
    atth :yuvitza campillo zavala 3.b t/v
    turismo 3

    ResponderEliminar
  52. bueno profesor ami me gusto mucho este relato y estuvo muy pero muy interesante . espero siga publicando mas cosas como esta bueno suerte y hasta luego. soy karla elizabeth del 205

    ResponderEliminar
  53. Hola profe es interesante porque yo ee pasado muchas beses por ay pero nunca abia sabido nada de esa historia me gusto pero la verdad ese hombre era muy malo...
    Aviles Snatana Nellie gpo:204

    ResponderEliminar
  54. hola profe
    pues la verdad
    me gusto mas
    la segunda parte
    la verdad ke mala aonda
    descargar
    257 valas pues que mal verdad
    pero pues i me gusto mucho mas y me uviera gustado vivierlo ami
    para contarlo yo personalemnte
    sale profe secuida bye
    y nos bemso mañana
    HOMAR BARRANCO SOSA

    ResponderEliminar
  55. losiento profe
    seme olvido mi nobre
    HOMAR BARRANCO SOSA
    204

    ResponderEliminar
  56. PROFESOR:
    LA ULTIMA PARTE ESTUVO MEJOR QUE LA PRIMERA PARTE, SE LUCIO CON ESTA HISTORIA DE MACDONALDS QUE BUENO QUE LA ESCRIBIO POR QUE YO NO LA CONOCIA

    PAOLA OLIVO CHAVEZ 1D T.V

    ResponderEliminar
  57. me parecio interesate!!!! y esta entetenido

    leilani grisel piedra corona 3 ro a

    ResponderEliminar
  58. juan carlos arellano ruiz 202
    bueno al menos se quien era el que inicio esa masacre en ese restaurante de comida rapida
    bye

    ResponderEliminar
  59. Alfonso Aranda Perla Guadalupe
    Grupo 204
    ps esta muy interesante la histora pero algo rara

    ResponderEliminar
  60. Mayra Alejandra Diaz Montes
    204
    Bueno ps este suceso es algo catastrofico ya que ese hombre mato a muchisimas personas inocentes de su gran enfermedad que le provocaron esos gases toxicos. Muy Feo ese suceso pero bueno quien iba saber que ese hombre estaba mal de la cabeza mas bien de las neuronas jaja.Bueno no me rio por el sino el caso hay nonono..
    Bueno ps espero mas historias jeeje.
    Hasta Pronto

    ResponderEliminar
  61. Estan muy interesantes los hechos que relata en su publicación profe,
    sobre todo el valor del policia que no tuvo miedo a morir de un balazo y se enfrento al asesino, quedando demostrado que el swat no es nadamas que
    un grupo sin organizacion ni valor para atender situaciones como esta
    siga escribiendo!! HAY NOS VEMOS

    ResponderEliminar
  62. no pues la verdad que mala onda con ese señor que mato personas que no tenian nada que ver con su vida. pero la verdad esta muy interesante la histori apesar de que es muy cruel.

    godinez solorio miriam

    ResponderEliminar
  63. Corral Carrazco Isamar 205

    Que interesante.. el final fue muy tragico..que triste que matara tanta gente inocente, ese hombre que estaba loco a causa de tantos productos toxicos.. se pasa la esposa demandar a McDonals.. jaja..
    lo que hace la avaricia..
    Bueno.. me gusto.
    Felicidades!!!


    =D

    ResponderEliminar
  64. galindo rivera héctor alexis 202


    orales pues que mal que pena por todos los que mataron
    bueno cosas que pasan en la vida buen articulo

    ResponderEliminar
  65. la segunda parte de esta historia esta mucho mejor que la primera parte y mas donde empieza ha describir la matanza pero lo mas importante de esta historia es lo del policia que le dispara y evita que siga matando a la gente inocente...

    Sanchez Morales Carlos Gabriel 606

    ResponderEliminar
  66. :OO qe historia tan ++ interesante
    pero ni aun asi tenia derecho
    de acabar cl vida de muxas personas
    inocentes =/
    gracias hasta maniana :))

    ResponderEliminar
  67. MMM DE NUEVO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE DETNERLO Y FALLARON no se deben cometer tantos errores

    y pues el policia fue el unico con sentido comun nadie le disparaba y pues la mujer de el todavia demandando no no que locura si su mardio estaba mal desde antes pero pues ni modo vere la pelicula depues




    POZADA ZENDEJAS MARIO 605 T/M

    ResponderEliminar
  68. que mala la situacion
    creo que el problema en este hombre pudo haver sido detectado antes pero no se pudo haser nada por la extraña situacion que vivia.este hombre no hera tan audas como lo creia swat y su torpesa los yevo a quedar como invesiles ante la sociedad,pero que tal el hombre que lo mato,,,un eroe ooo simplemente una persona que se puso los pantalones y se dispuso a haser algo que hera mas simple de lo que se veia.. la sociedad jusga pero por medio de quien .. si por medio de los medios de comunicacion por que si esta situacion no hubiera sido dada a conoser por los medios pues no huviera victimas, victimario, invesiles ni eroes solo ubiera quedado en el silencio pues espero que estas situaciones no hagan a las personas como este hombre espero que si los medios de comunicacion dan a conoser alguna situacion similar pues que abran los ojos y miren mas a ya de su alcance. pues me despido profesor me gusto mucho su texto pues soy


    lopez jimenez luis daniel del 606 y espero poder ver algun otro escrito tan interesante como este......... shauuu

    ResponderEliminar
  69. Me da risa ver como algunos comentarios dicen: por una hamburguesa muera tanta gente. jajajaja

    Los motivos que tuvo este señor fueron más grandes que una hamburguesa, la hamburguesa, combinada con los daños neurológicos solo fue la gota que derramó el vaso.

    Tampoco se trata de justificarlo, cometió un crimen y eso no se justifica por nada del mundo, pero de que tenía broncas serias, las tenía.

    Mención honoraria a las autoridades gringas que en lo personal siempre me han parecido de lo más ridículas y exageradas, que ni con su "equipo especial" pudo controlar la situación, tuvo que venir un oficial "menor" a decir: que no pueden hacer esto "pum" y se acabó el asunto.

    La esposa, jaja vamos lo intentó, no se pudo pero hubiera estado bien que hubiera ganado la demanda, digo nada más para que hubiera quedado más curioso el asunto, peor intento es el que no e hace, desgraciadamente no se pudo.

    Bueno me despido, buena aportación profe, un saludo.

    Vizcarra Cervantes Jesús -605-
    (Bolo o.O)

    ResponderEliminar
  70. como mató a tanta gente inocente que nadamás iban a pasar un rato agradable, mejor hubiera pagado una sentencia en la cárcel.
    DAPHNE AGUILAR
    201

    ResponderEliminar
  71. pues se pusoO mas interesante pues jamas me imagine que este transtOorno lo pudiiera causar la toxinas, aunke nose komo pudo sobrevivir por que esa cantidad hubiera matado a kualkiera,
    Aunque tambiien koOmo es posible que se quejen de nosotros por ser inkonsientes si aki se nota que son igual o peor que nosotroz.

    GARCIA RODRIGUEZ KAREN AIRAM

    603

    ResponderEliminar
  72. me dejo muy buena impresion el pasado aticulo y este estuvo mucho mejor...

    rangel mercado daniela 3f tv

    ResponderEliminar
  73. mariana antonio doroteo grupo203me parecio un tema muy interesante

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. la verdad!! me da lastima!!! por los niños que mueron ese dia!!!.. y no tenia la minima idea de que hubo algun dia un masacre!!!!!

    me gustoo la historia!!

    ResponderEliminar
  76. la vdd k mala onda komo termino matando a varias personas por transtornos mentales y un atake de ira pro estubo bn la historia no sabia k habia ocurrido una masacre en el mc donals

    jaime fuentes javier 603

    ResponderEliminar
  77. no profe esto es mejor que las peliculas de pedro infante de tv azteca xDDDD muy interesante ya me lo imaginava pero en fin muy buena historia tanta sangre, tanta masacre xDDD tantas hamburgesas xDDD muy buena historia

    Martinez ponce edson jair 202

    ResponderEliminar
  78. chale si que se pasan esos policias que se equivocaron...y que loco el tipo, si que estaba dañado del coco, pobre gente que se petatio ese dia y el trauma que le debio de quedar a los sobrevivientes !!!...


    Alonzo Reyes Ulises 605

    ResponderEliminar
  79. Moreno Calderon Jocelyn 203

    Pues feo lo que paso en ese lugar.

    ResponderEliminar
  80. Pues estubo bastante interesante esta historia
    y aunque puede ser que haiga sido por la culpa de los toxicos que haiga hecho eso no tiene justificacion y pues la esposa ya no tiene verguenza

    Figueroa Casas Gabriel 205

    ResponderEliminar
  81. Puees estubo interesante,aunque muy feo lo que paso en el lugaaar ;;:(
    ERIKA AILED MUÑOZ MADERO 1/A T.V

    ResponderEliminar
  82. Que hecho tan tragico, es una lastima que existan personas capaces de hacer algo asi, aunque tuvo una vida mala, claro esta que eso no justifica sus acciones. Me causo gracia la incompetencia de los agentes "gringos". Como siempre un excelente artículo.


    Crivelli Corona Anai. 605

    ResponderEliminar
  83. HERNANDEZ HERRERA MARIA ELVIA GRUPO 204

    Hola profe!!
    humm...
    pues si esta interesante el articulo
    yo no habia escuchado esta historia
    pero es bueno saber cosas nuevas jeje
    GRACIAS bye!! :))

    ResponderEliminar
  84. wo0raleee!!
    ja que cosas noo, pobree gente
    osea los niños Q culpa tienen
    de gente como esta ah!
    odio eso, que los niños salgan perjudicados =/
    como ahora en tj, esta lo del tipo este
    que mato a un menor x sus loculas y
    x pedofilo, ah que corajee...
    bueno , creo que me sali de la historia
    jeje, pues Q bueno Q ese oficial se animo
    i le disparo, asi no siguio matando gente
    o termino de matar a las 19 personas heridas,
    lo q hace una sustancia q no es de tu organizmo, por eso es bueno usar proteccion
    sea cual sea el trabajo, asi sea tansolo
    un simple casco, eso salva muchas vidas =)
    en este caso , se pudo haber tal vez evitadola muerte de menores,

    y pues aqui tambien vemos
    lo que hace a veces un daño psicologico, por que queriendo o no, el empezo mal, desde su infancia, y todo por sus padres,
    ah por cierto, la loca aqui fue su esposa
    todavia que lo maltrataba, y que su hombre mato a muchos inocentes, ella quiere dinero,
    deberas que como ahe gente mala y que se paza,
    y tambien la policia tonta que no sabia
    nipor donde, claro ahora ya no es asi
    por lo menos no es estados unidos jeje...
    bueno esta historia nos enseña que noes bueno el razismo je, nunca sabes con que tipo de gente te puedes topar, ni que onda traiga en su cabeza, y pues podemos evitar este tipo de situaciones mejor,

    en fin, muy buena historia profee, sigo
    indignada x los niños que murieron.
    y Felicidades siga asi con estas historias
    que nos tienen aqui embobados jeje...
    buenas noches...

    Atte.
    Contreras Lorena 605

    ResponderEliminar
  85. ola profe!!!=D
    pues esta muy interesante
    la historia.me gusto mucho..
    Karla Teresa Rea Martines
    1D" Turno V.

    ResponderEliminar
  86. No me qeda mas qe decir qe estuvo espantosa la gran catastrofe ya qe muerieron tanto niños como adultos inocentes qe eso es lo peor ya que sin temer o deber murieron de una forma espantosa...y pensar qe esto todo por una hamburguesa y pues tambien tanto reincor hacia los hispanos,y pues si la vvd en como termino este señor creo qe era lo mas qe se merecia por todo lo qe hizo.
    La vdd profe le qede asii super bien redactado este articulo y asi super interesante ya qe nos qedamos asi como el qe seguira.. =)

    Atte. Ma. Soledad Sanchez Muro

    ResponderEliminar
  87. es sorprendente como hay gebte que puede cometer este tipo de actos tan agresivos, interesante la historia... Carlos c. 603

    ResponderEliminar
  88. pues al pareser fue un gran ejemplo para los asesinos en masa...

    ResponderEliminar
  89. trsite la historia de este tipo

    que matoo a varias personas i lo mas grave qee fueron inocentes

    y si le comente amis padres y me dijieron qee si recordaban este caso atn peculiar

    que fue muy sonado en ese año

    Att Gerardo Gomez 606

    ResponderEliminar
  90. no manche!!!
    quede algoo impresionada :-O
    am nunca me imagine que un hombre
    pudiera hacer tremendo acto
    y mas contra gente inocente (niños)

    pero bueno en este mundo lo que sobran
    son delincuentes!!!!

    y eso de que durara 1:30 pues se me hace algo
    exagerado pero pues bueno
    disfruto la venganza!!!

    bueno me despido!!!
    ahí luego nosss avisa cuando suba otra historia así como esta!!!!

    adiós!!!!

    Maribel Respardo Juarez

    606

    ResponderEliminar
  91. Wow ahora resulto que la falta de proteccion en su trabajo disparo su problema spicologico, para envolverlo en una persona que no era el en verdad, esta va concorde con lo que habia escuchado q la mayoria de los psicopatas tienen una sustancia qumica en comun como varios comportamientos u experiencias. ademas toda esa difusion por los medios lo hicieron ver como en heroe para muchos o un modelos a seguir que despues due blanco de admiraciones.
    Silva Perez Israel 603.

    ResponderEliminar
  92. aah se pasa solo por una hamburguesa...
    que pretexto para explotar la verdad todos saben q la pblicidad de esas cadenas de alimentos son falsas jejej...
    pero en fin el tipo estaba loco y ps enrealidad todos estamos un poco locos pero hay q saberlo controlar si no queremos acabar asi como el....
    y aparte hacer que acaben vidas de muchos inoscentes asi como las personaass que murieron por culpa de un individou que nop apresiaba lo que tenia y pues eso de las ammm toxinas que encontraron (cadmio) es algo interesante.... ps muchas veses eso puede explicar muchas cosas pero insisto q para mi no hay justificacion para hacer ese tipo de cosas...

    atte: Morales Chávez Erika Fernanda
    603

    ResponderEliminar
  93. am esta segunda parte me
    dejo sorprendido por la
    toda esa furia qe desato
    contra toda esa gente i no
    solo eso si no ke arraso con
    niños i poes eso no se vale
    pero poes como no si estava
    todo loco con toda esas sustancias
    qe tenia en la cabeza...

    gonzalez perez oscar 603

    ResponderEliminar
  94. bueno profe pues me paresio interesante pero sigo pensando que lo que me gusta de mc donald's es su mc cafe ysus papas fritas y de porsi no me gustava las hamburgesas del mc donald ahora que leei su articulo menos en fin me parecio interesante y me entretuve leeyendo el blog

    Jesus Ivan Moreno Barraza 1F T/V TURISMO 1

    ResponderEliminar
  95. david martinez 1.f t.v.

    me parecio muy interesante,pero me dio cura por k puso eso

    ResponderEliminar
  96. no profe tuve que leer los dos articulos para agarrarle sabor a la historia jiji bueno eso me agrado en especial lo de la rola
    ammm es raro no encontr la cancion
    enrealidad me gustaria escucharla esta seguro que esta bine escrita???
    por que aAAA!!!!! no aparese

    christian uriel perez delgadillo
    alias uriboy
    605

    ResponderEliminar
  97. Briseida Janette Alcantar Armengol 3/B T/V Turismo 3

    Bueno estuvo muy interesante pero no entiendo porque les tomo odio o mas bien com o rencor a los hispanos si no tenian la culpa de nada de lo que le paso a el y tambien com o las personas que lo rodeaban no se dieron cuenta de que tenia trastorno mental y tambien como su esposa deman do a mc donalds sabiendo o viendo que su esposo estaba loco o algo asi:]

    ResponderEliminar
  98. ibarra torres yamil 202

    profe el bato ese no pos iso un desmadre mato mucha gente.
    no pos me dio miedo...

    ResponderEliminar
  99. yo no sabia nada de eso
    karla gutierrez arce 1A turiamo

    ResponderEliminar
  100. IMPRESIONANTE como Huberty consiguió tantas armas automáticas y la cantidad de personas que hirió y asesino creo que la decicion que tomo el policia al matarlo fue la correcta
    juanpablo estrada bojorquez 3f tv

    ResponderEliminar
  101. estuvo bien como rrelato la historia mas bien masacre parecia ke le habia robado las armas
    a una base militar pero por ke el odio a los ispanos y aparte los policias mensos ke se ekivocaron como si no se uvieran oido los disparos

    lopez gonzalez angel uriel 1c

    ResponderEliminar
  102. ola profe qe malo ñlo qe paso esta super interesante
    no podia dejar el comenth por qe .. se avia ido la conexion y
    asta ayer lo arreglaron y fui a un internet y no agarraba su pagina
    atte jaqueline tejeda 2a tv

    ResponderEliminar
  103. ESTA HISTORIA ESTABA BIEN SI ME GUSTO Y MAS PSS: POR KE ESRA LA SEGUNDA PARTE.
    PERO KE CURADA ESTABA OK:

    JAUREGUI RODRIGUEZ J. JAVIER 3C T/V

    ResponderEliminar
  104. Hola PROf

    estabien curada el articula
    la matanza, la tragedia, la
    trauma, el odio, y la venganza.
    Pero tambien hacerca de de las sustancias toxicas no manches.
    Adiso profe.

    Jennifer Brianeth Palafox Hernández 1F TV

    ResponderEliminar
  105. Que historia,estuvo interesante,creo que las toxinas y loque sufrio en la niñes afectaron su salud mental pobres.
    Publique otros articulos tan buenos como este.

    Garcia Bautista Jaqueline. #205.

    ResponderEliminar
  106. stefany andrea torres martinez 1a t.v la historia esta muy interesante la berdad no tenia ese senñor orazon al matar tanta gente que feo pero me gusto el relato

    ResponderEliminar
  107. esto es muy importante por que una persona que hiciera algo asai tendria que estar verdaderamente loco para poder matar a tanta gente la verdad que si.

    ResponderEliminar
  108. REYES VARGAS ALMA LETICIA GRUPO:203 T.M

    QUE INTERESANTE PROFE ME GUSTO MUCHO ESTE ARTICULO AUNQUE SI SE PASO TOTALMENTE SE NOTABA QUE ESTABA LOCO BUENO GRACIAS POR LA INFORMACION...

    ResponderEliminar
  109. pues todo esto si fue una masacre porque mato a 21 personas e irio 19 mas y el policia hizo bien en matarlo.

    ibarra torres andreas yamil 202

    ResponderEliminar
  110. bueno.,... emmm pues como es posible
    que un ciudadano no pudo haber tenido la consciencia de matar a 21 personas
    inocentes i herir a 19 mas
    todo indica que se quedo traumado
    con ese restauran o es lo qe logro entender
    yo aunqe explica que lo dejo loco su trabajo


    y ademas como es posible que la esposa
    todavia pueda poner una demanda encontra
    de la compañia de mcdonal pero pues
    yo creo que al igual de su esposo a de haber quedado trantornada o algo asi!

    bueno ese es mi comentario sobre el (mcmurder)


    DUARTE GONZALEZ LEONARDO ASCARI 204

    ResponderEliminar
  111. la verdad este historia se me hizo muy interesante la verdad en si el no tuvo la culpa de actuar asi si no las sustancias que tenia en su organismo y que pues con la sra. demandar a mcdonalds ni al caso de todos modos cualquier cosa lo hubiera echo explotar
    bye
    selene gpe madrid duran 203

    ResponderEliminar
  112. esta historia es muy interesante nunca la habia escuchado
    Edwin G. Vazquez Fierros
    203

    ResponderEliminar
  113. MANUEL RIVERA MUÑOZ 204

    0OLA PROFE....es muy buena la historiaa
    y es muy sor prendente de k kon una hamburguesa se pueda morir tantas personas jhaa es muy buena .....

    ...saludoss

    ResponderEliminar
  114. es un final muy triste porque fue muy injusto que mataran a tantas personas (niños) y creo que al final cada quien recibe lo que merece y la demanda que entablo la esposa fue realmente patetica.....

    ZEPEDA GUTIERREZ ANA KAREN
    201

    ResponderEliminar
  115. La verdad esta muy impactante como es posible que por una cosa tan insignificante como una hamburguesa pequeña haya muerto tanta gente inocente, ademas de esa sustancia toxica tan rara.

    ROMERO AHUMADA SIGIFREDO 204

    ResponderEliminar
  116. ps esta conclusion fualgo diferente a lo q yo me imagine pero bueno pobre hombre noo
    el masacre de tantagente inosente
    y todo or u peqeño problema q si sele hubiera atendido antes nada de eso huviera pasado pero bueno
    y luego su esposa agresiva ay nonono se como se pudo dejar ese seño ehh
    pero bueno me gustaria leer otros escritos tan interesntes como este

    LÓPES ESTHER
    201

    ResponderEliminar
  117. nop ps k loco
    tipo k bueno k lo mataron jaja
    am i la policia tarde como siempre
    pero bueno por lo menos uno
    iso algo bueno
    buena historia

    REYES AGUAYO JAZMIN 603

    ResponderEliminar
  118. BASURTO PINEDA MELISSA
    201
    (:
    DESACIADO sorprendente esta muy impactante como es posible que por una cosa tan insignificante como una hamburguesa pequeña haya muerto tanta gente inocente, ademas de esa sustancia toxica tan rara.
    Por otra parte su esposa aahh se pasa como se le ocurre demandar A Mc Donal`s, despues de lo que hizo su esposo , pero en fin esta muy interesante esta segunda parte.

    ponga mas articulos como estos.

    ResponderEliminar
  119. yo creo q kon el primer muerto,
    deverian de haberle disparardo,no era tan nesesario
    dispararle de muerte
    pero0 si lo nesesario para q dejara de matar i no esperar a el segundo muerto
    pero0 por fin termino...
    me agtradan estas historias...
    publique mas!!!!!!

    attte:gonzalez guadalupe *202

    ResponderEliminar
  120. Me parece injusto que por una hamburger aya muerto mucha gente tan inocente. Los motivos que tuvo este señor fueron más grandes que una hamburguesa, la hamburguesa, combinada con los daños neurológicos solo fue la gota que derramó el vaso.
    Tampoco se trata de justificarlo, cometió un crimen y eso no se justifica por nada del mundo, pero de que tenía broncas serias, las tenía.



    Flores Ortega Isamara
    201
    :)

    ResponderEliminar
  121. no pues profe me parecio muy buena y pues
    que barbaro todavia la esposa lo que hace jaja se me hace ilogico pero pues todo por su esposo y si esta muy interesante

    Rodriguez Hernandez Gladiola 204

    ResponderEliminar
  122. Hola! Prof. pues que triste sean los motivos
    que haya tenido ese Sr. lo malo es que murio
    como siempre gente inocente, y lo peor es que esos casos siguen sucediendo y todos estamos expuestos a encontrarnos con ese tipo de personas.

    Diaz Bañuelos Samantha Karen Grupo 203

    ResponderEliminar
  123. valerio villanueva FRANCISCO 204

    como mató a tanta gente inocente que nadamás iban a pasar un rato agradable, mejor hubiera pagado una sentencia en la cárcel.

    ResponderEliminar
  124. que feo!
    que injusto que haya matado a personas inocentes.
    pero nimodo... que se puede hacer mejor hay que dar gracias
    que el policia penso y lo mato poruqe si no el hubiera seguidoo!!!

    Quiroz Araiza Wendy 204

    ResponderEliminar
  125. me parece que la historia esta muy extraña ya qe el no estaba en su 5 sentidos cuando el hizo la matason pero es una histor muy de suspenso

    ResponderEliminar
  126. vanessa molina romero 603
    soy le comentario de arriba

    ResponderEliminar
  127. pues ami se me hace algo tan tonto lo qe hizo la esposa qe alla hecho una demanda depues qe su marido mato a tantas persomas inosentes

    lopez muratalla bianca n 603

    ResponderEliminar
  128. me parecio una histora bastante intesante ya qe nos muestra el porqe el realizo esta masacree
    palacio valenzuela brenda 603

    ResponderEliminar
  129. La verdad esta muy interesante : pero como es posible que por una cosa tan insignificante como una hamburguesa
    pequeña haya muerto tanta gente inocente ,ademas de esa sustancia toxica y rara
    atte:jaqueline gomez hernandez 203 t.m.

    ResponderEliminar
  130. aww queee horror la verdad pobres de los afecxtados

    pineda gomez karla andrea
    205

    ResponderEliminar
  131. hola profe estubo interensate la historia y nuka abia eskuchado esta historia y me parasio super interesante y mi mama tamvien la leyo y dijo k estaba interesante y tragika


    de la rosa alcantara edwin alejandro 204

    ResponderEliminar
  132. La verdad profe se me iso muy triste porque en ese lugar uvo muchas persns inosentes pero me dio mas coraje que los policias nomas no llegavan a donde era pero cuando llegaroon ya avia muerto mucha gente gracias por esta informacion aadiprofe.
    ATT:Jessica Hernández Camacho
    205

    ResponderEliminar
  133. HOLA PREFE PS PASANDO A LEER EL ARTICULO
    NO PS SI Q ESTUVO
    FEO
    ESo de lA MASACRE
    PERO PS.....
    BUENO GRRACIAS POR SU ARTICULO
    LOPEZ ALVAREZ ANA VICTORIA
    203

    ResponderEliminar
  134. En lo personal creo que huberty es una leyenda independientemente de que su cerebro no halla estado "completo" por asi decirlo se necesita mucho valor para cometer ese tipo de actos mis respetos para huberty.
    en cuanto a la banda macabre curiosamente se origino el mismo año en que sucedio la masacre de mcdonalds en el 84 es una banda con una mezcla de trash/grind uno de tantos subgeneros del metal, sus letras siempre hablan de asesinos en serie, muertes pero las convinan con humor haha aqui dejo la letra de la cancion de mcmassacre

    You go to McDonald's
    To eat a hamburger
    The next thing you know
    It's time for your murder
    The McDonaldland killer
    Pops in by surprise
    Pumping his lead
    Between your eyes

    McDonald's
    McMassacre
    McMurder
    McDeath
    McDonald's
    McMassacre
    McMurder
    McDeath
    McDonald's
    McMassacre
    McMurder
    McMess
    McDonald's
    McMassacre
    McMurder
    McDeath

    McDonald's is your
    Kind of place
    It's such
    A happy place
    Where are you now
    Ronald old buddy
    Where are you now
    The fries are all bloody

    McDonald's
    McMassacre
    McMurder
    McDeath
    McDonald's
    McMassacre
    McMurder
    McDeath
    McDonald's
    McMassacre
    McMurder
    McMess
    McDonald's
    McMassacre
    McMurder
    McDeath

    ResponderEliminar
  135. En lo personal creo que huberty es una leyenda independientemente de que su cerebro no halla estado "completo" por asi decirlo se necesita mucho valor para cometer ese tipo de actos mis respetos para huberty.
    en cuanto a la banda macabre curiosamente se origino el mismo año en que sucedio la masacre de mcdonalds en el 84 es una banda con una mezcla de trash/grind uno de tantos subgeneros del metal, sus letras siempre hablan de asesinos en serie, muertes pero las convinan con humor haha aqui dejo la letra de la cancion de mcmassacre

    You go to McDonald's
    To eat a hamburger
    The next thing you know
    It's time for your murder
    The McDonaldland killer
    Pops in by surprise
    Pumping his lead
    Between your eyes

    McDonald's
    McMassacre
    McMurder
    McDeath
    McDonald's
    McMassacre
    McMurder
    McDeath
    McDonald's
    McMassacre
    McMurder
    McMess
    McDonald's
    McMassacre
    McMurder
    McDeath

    McDonald's is your
    Kind of place
    It's such
    A happy place
    Where are you now
    Ronald old buddy
    Where are you now
    The fries are all bloody

    McDonald's
    McMassacre
    McMurder
    McDeath
    McDonald's
    McMassacre
    McMurder
    McDeath
    McDonald's
    McMassacre
    McMurder
    McMess
    McDonald's
    McMassacre
    McMurder
    McDeath



    SUENAGA LAVIN JOSE RICARDO

    ResponderEliminar
  136. me parece muy triste que una persona aya provocado tantas muertes a personas inocentes a niños a mucha gente tambien felicito al policaia Chuck Foster quien logro detener a esta persona que estaba mal de la cabeza y que malo de la esposa todabia despues de todo la esposa que recramara que pena.
    Bibiano Flores Marisol
    grupo201

    ResponderEliminar
  137. no poes esta bien rara la histiria y bn loka como ke matar amuchas personas
    pero estubo bien kurada


    JULIO FLORES QUIROZ 202

    ResponderEliminar
  138. Emilio Leon Cardenas Torres

    Gpo:205

    ay profe estubo interesante este tema como matar a muchas personas? inocenteess
    y sin piedad pues me parecio que le salio perfecto profe
    me boy
    bye

    ResponderEliminar
  139. uy pues ese tipo si estaba loco de atar pero si decian que le encontraron varias coasa toxicas pero tambien a otros asesinos pues eso puede ener un poquito de logica y para acavar todavia su esposa demanda a mcdonals osea la señora es la que esta ba mas mal que el pero bueno asi es la vida extraña y misteriosa nadie sabe lo que uno puede llagar a hacer


    ATTE: Elisa ramirez sibrian 205

    ResponderEliminar
  140. profe la verdad etubo muy interesante
    no me abia imaginado el final,

    es muy triste saber que mucha gente
    inosente murio
    muy buen articulo profe


    cristian omar rico rivera 205

    ResponderEliminar
  141. pues que raro la verdad que rara la señora pero puess asi son las cosas asi pasan
    aunque provoco muchas muertes a muchas personas que eran inocentes que no tenian nada que ver y todo por este señor que estaba mal de la cabeza pues estuvo muy interesante profe


    atte:

    ayala cardenas lesly veronica

    203

    ResponderEliminar
  142. vigi animas mariel fernanda 204

    asi sin duda interesantisimo la verdad que yo no abia
    esa historia de aqui de tijuana
    lo que si me sorpendio fue lo de la demanda de la esposa como las hamburguesas van aenloqueser asu mardo jajajajaa
    bueno aunque tambn la gravedad d la matason la verdad k si fue inpresionante que las funerarias no se dieran a basto bueno eso es todo me voy asta luego profe

    ResponderEliminar
  143. La verdad profe no pense que fuera a morir tanta gente y que feo por que eran personas inocentes y ese tipo si que estaba loco pero pues almenos sabian por que y me gusto que pusiera la foto del policia que lo mato ya que fue el heroe de esa terrible masacre.

    Barrera Cruz Oyuki Jessica 205

    ResponderEliminar
  144. es muy impactante terminar de leer
    esta historia y saber por que el
    trauma de huberty
    y tantos muertos
    que uboo por la culpa
    de una furia desato algo tan impactante
    que acabo con la vida de tantas personas.

    garcia peralta alejandro 606

    ResponderEliminar
  145. k hombre tan loco bueno pues lla la havia escuchado pero no sabia k tanta gente murio

    juarez ferrer ali adres 203

    ResponderEliminar
  146. lo que son las drogas la verdad ya estaba bn loco ese sñor k mal corazon lo mas malo esque mato a niños y apersonas inocentes k mal rollo
    quintana quiroz miguel angel 202

    ResponderEliminar
  147. hijole profe
    deveras que nunk ahbia escuchado hablar de este caso, i la verdad me aprecio impresionante komo esk mato tanta gente
    i todo por el acumulamiento de gases toxicos por trabajar de soldador
    ke kurioso vdd
    boeno poes kon esta lectura ia aprendi algo nuevo......
    mui interesante profe....=)

    Gonzalez Garduño Lizeth 603

    ResponderEliminar
  148. buena historia estubo muy entretenida la berdad muy estretenida baya que loco
    aparte de matar a tantas personas
    ensito consus actos a otros acerlos
    que caso tan mas atros
    ENRIQUE JEOVANNI RAMIREZ RIVERA 201

    ResponderEliminar
  149. Hola!
    No pues se me hace que estuvo mas interesante la primera parte, pero los 2 primeros parrafos de este articulo estuviern interesantes.


    Angel Ricardo Garcia Montero. 201

    ResponderEliminar
  150. la vdd fue un gran final el de este hombre y pues uno de tantos lo tenia que matar por tanto asesinato que habia echo muy buen articulo profe...
    Ivan Saavedra 603

    ResponderEliminar
  151. esta ha sido la mejor lectura que he leido hasta ahora, esta se llevo de calle a lo del dia del profe y de san valentin y todas las demas, siga por este camino profe, se la esta rifando cada ves mas

    ResponderEliminar
  152. La verdad fue valiente
    el policia al disparar
    pero como esque los policias se equivocaron de lugar no que siempre estan rondando cada parte de la ciudad para multar y eso porque en esto no estaban :S
    aun que la esposa para que los demando?
    solo por el nombre poes como que no porque su esposo era el mismo que los mato y ella fue tambien la que lo estreso.

    y poes que mal que en McDonald haya pasado
    eso :S

    Cadena Salas Evelyn Z.
    201

    ResponderEliminar
  153. wow....que loco ....y enserio k loco ...mira que matar asi por que si ........pero bueno hay de todo en este mundo ......pero estubo bueno

    ResponderEliminar
  154. Resulta ibncreible crer como este sujeto haiga matado a tanta gente pero en fin en este caso se muestra la furia de una persona desquisiada y obiamente con problemas psicologicos pero tambien nos mustra una gran demostracion de razismo
    Bueno profe estubo curada la e interesante esta nota,y bueno suerte en sus demas lecturas
    Valeria Ruiz Segundo gpo.204

    ResponderEliminar
  155. esta interesante todo lo k isieron para k un policia le dispara

    ResponderEliminar
  156. profe i con repesto al de los chiles ala ogada no me aparese nada ??

    ResponderEliminar
  157. eso fue feo asta suerte tenia por no aber muerto anterior mente

    Alejandro de jesus ponce sandoval

    ResponderEliminar
  158. La verdad esta muy impactante como es posible que por una cosa tan insignificante como una hamburguesa pequeña haya muerto tanta gente inocente, ademas de esa sustancia toxica tan rara.
    Por otra parte su esposa aahh se pasa como se le ocurre demandar A Mc Donal`s, despues de lo que hizo su esposo , pero en fin esta muy interesante esta segunda parte.

    genaro bartolo josé manuel grupo:203

    ResponderEliminar
  159. Woww noo pzz sii qq staa innteresantee
    la hiztoriia :) Jeje
    kreoo q ste era ono de los ultios arikulozz
    enn stee ciklopp
    & todos stoviieronn moe bnn :D

    Jocelinn Carolina Gonzalez Hernandez 1bt/v

    ResponderEliminar
  160. pobre dela jente por que no se acaban las personas asi

    Alejandra agirre herrera

    ResponderEliminar
  161. jaja como se le ocurre a su esposa aahh se pasa como se le ocurre demandar A Mc Donal`s, despues de lo que hizo su esposo loko .

    arceo escobar isaias 605

    ResponderEliminar
  162. profe!!
    ya ley la historia completa!!
    pero cada que comento la primera parte no sale!!

    me encanto esta historia!!
    es verdad aveces los medios de comunicasion
    en lugar de buskar una manera de calmarnos solo nos alarmna mas!!

    este pobre hombre solo sufrio de intoxicasion!!
    a un que sus actos son tan crueles!!
    decierta manera no es su cualpa!!
    me encanto esta historia!!


    p.d. el de muertos!!
    es una de las celebraciones mas
    bonitas de mexico a un que
    se recuerden momentos muy tragicos!!






    lopez gomez vivin
    605

    ResponderEliminar
  163. pz esta kurada la 2da parte i interesante

    josue motta 1 d

    ResponderEliminar
  164. Wouwww esta fuee
    una exelente
    investigacion profesor
    todo muy bien redactado ese hombre la neta
    tenia una mente supere dotada porque fue muy inteligente
    pero ala ves una mente muy macabra asesina
    completamente llena de odio

    muy buen trabajo profe deveria meter mas historias asi de asesinos enserie
    o de ese tipo de estiloo
    bueno me despidoo

    ate: victor Rene mosqueda Rangel 605

    ResponderEliminar
  165. pues pobre tipo..porque para empezar pues su vida no fue de lo mejor..y sufrio mucho pero eso no le da derecho a desquitarse con otras personas porque no es culpa de los demas ....

    ResponderEliminar
  166. CREO QUE NO FUE EL FINAL QUE ESPERABA PERO AUN ASI ERA UNA HISTORIA QUE DESCONOCIA CREO QUE TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO
    VILLASEÑOR MARTINEZ ALEJANDRA

    ResponderEliminar
  167. Fun!!
    estuvo mas que entretenido el texto...te pone a pensar en tantahs cosas que pasan a diario y como la policia incopetente no hace nada por ayudar alas personas inocenthes que se encuentran en medio de todo.

    osea!!
    que a nadie de su "Equipo especiaL" le pasara si quiera por la cabeza la idea de dispararle para que no siguiera con tal masacre...
    no si de atiro se pasaN!!

    pobre señor sufrio bastanthe no digo que se justifique pero la vdd es que cualquier persona actua asi...
    tiene problemas que mejor que sacar su ira en contra de los demas que ni al caso tienen la culpa... que mas da al fin y al cabo a nosotros que...pff!! =/

    que mala onda que pasen cosas asi mui lamentable este suceso..

    Lo que si estuvo bn Waii!!
    fue lo de su esposa jajajja
    se paso!!
    como se le ocurre demandarlos jajaja
    en fiin cada quien no!!
    se notha que algunas personas solo quieren y buscan sacar provecho de las situaciones sin importarles los hechos ocurridos, ni las muertes de tanthas personas inocenthes...

    me fascino estha Historiia!!

    thanks!!

    Contreras Luna Claudia
    605

    ResponderEliminar
  168. jaja, termino tal y como ya lo habia contado durante sus claces, creo que mato la fantasia jajaja, bueno,sinceramente no logro comprender como una persona es capaz de entrar a un restaurante y realizar una masacre tal como la realizo este tipo y lo que tampoco me explico es como el grupo swat siendo segun uno de los mejores equipos en su tipo, como no pudiern hacer nada, como no pudieron reaccionar en ese momento, como no pudieron simplemente lo que hizo el policia y mandar a un francotirador y dispararle y listo, pero en fin, que bueno que hubo una persona que se atrevio a acabar con esa masacre. Otra cosa, como demonios se le ocurrio a su esposa demandar a la cadena de McDonalds por haberle segun causado locura por la comida a su esposo, es simplemente tonto por no decir otra palabra....

    Muy buen trabajo w, esta lectura me ha parecido la mas interesante hasta al momento, siga asi, siga poniendo hechos tragicos que sean locales xD


    Garcia Vargas Raul 605

    ResponderEliminar
  169. si me gusto este lectura de mc donals esta muy interesante por que yo no sabia nada, si que esa persona estaba loca al matar a tanta gente.
    garzon treviño karen nayeli 202

    ResponderEliminar
  170. bueno si q estaba loco mira q matar a 21 personas nadams por k le dio la gana... y esa sustancia q le encontraron q se supone q debio matar como a 2 personas y no lo hiciera es de locos
    patsy jaqueline torres reyes 2ªt/v

    ResponderEliminar
  171. MORALES IBARRA PEDRO ALBERTO
    GRUPO 603

    BUENO HE DE DESIR QUE PARECE QUE ESTE HOMBRE SI ESTABA BASTANTE TRASTORNADO, QUIEN SABE CUAL SERIA LA RAZON VERDADERA POR LO QUE COMETIO ESTE ACTO.
    Y EN LA HISTORIA, NO LA CONOCIA Y NI SIQUIERA SABIA QUE HABIA PASADO SERCA DE TIJUANA, POR LA GARITA.

    ResponderEliminar
  172. k le puedo desir profe la vdd k honbre como esos les deven la pena de muerte o una cosa para k sufran la vdd es k si te saka mucho coraje pero en fin esta muy interesante lo felicito. 3 d

    ResponderEliminar
  173. hola profee
    amm poees
    eesta historia mee pareecio mui inteereesantee nunqa habia eesquchado de eeia i me pareecio seensacional, qlaroo no lo dee las muertees vdd peero ees mui bueena me agrado..... =D



    jazel
    603

    ResponderEliminar
  174. uff ese tipo si q etaba mal no manches , y su esposa todabia demandandolo nombre si les digo , muy buena historia iievo 18 años en tijuanan y nunka supe bien que paso , pero el profe como siempre me aiiudo a ver q pez con eso
    muy muy buena publicacion

    lopez gutierrez sergio miguel 603

    ResponderEliminar
  175. Definitivamente este señor si que estaba un poco fuera de la cordura y perder los estribos por complento por una hamburguesa que maravilloso jajaja y la esposa que fantastica idea demandar a mcdonals por el tamaño ( enrealiad son pequeñas dan ganas de demandarlos) todo parece qque si era una familia feliz y tal para cual, que decir de la policia demostradon que no fueron los suficientes capacitados jaja que correr de un lado a otro sin saber que hacer es una ridicules y que tragico para lo familiares de las victimas perder un familiar por un desquisiado es para llorar.

    atte: Parra Sánchez Evans

    Grupo:605

    ResponderEliminar
  176. Bueno wow mato a mucha gente que coraje y todo porque le tenia coraje alos hispanos bueno en realidad ese señor tenia problemas con la vida no lo puedo creer :D buano bay

    Jessica Vianey Roman Moncayo 1*A t.v.

    ResponderEliminar
  177. profe pues estuvo muy interesante la historia aunque ya no la habia contado me gusto mas leerla por mi mismo

    ResponderEliminar
  178. no pues profe esta historia estuvo muy entretenida y me gusto mucho siga asi

    ResponderEliminar
  179. hay no me gusto nada nada
    porke si los que investigan ese tipo de casos
    iia han encontrado "evidencia" de los toxicos que se encontraron en el, y de las mmm... razones del porke se encontraron
    pues no se
    en los lugares donde se trabaja de esa manera
    pues poner reglas o ke se tenga mas cuidado kon ese tipo de sustancias ke hacen ke la "mente" haga ke actue asi...

    no me gusto esa historia pero...
    buen trabajo de investigacion profe!!!

    sanchez gutierrez paola grisel 603

    ResponderEliminar
  180. muy interesante pero el señor no tenia la culpa era que tenia sustancias toxicas en el cerebro por eso estaba bien loco.

    ALEXANDER ISAI FELIX VALADEZ 203.

    ResponderEliminar
  181. Hola Profe, la verdad es que la forma en que culmino esta historia fue excelente. Aunque para ser honesta, creo que la parte en que la esposa demanda a Mc Donald's, me recordo´ a la pelIcula de Super Size Me.... Bueno, lo felicito por otro excelente investigacion.Creo que esta nos llenara´ de entusiasmo para investigar acerca de este tipo de historias.
    Por: Ruiz Mondragon Estefany Esthela. Grupo: 204.

    ResponderEliminar
  182. pss como le dije en el primer comenario esta muy buena esta informacionme perecio bienmi papa me dijo k nosabia muy bienpero k algo hacile habian comentado.

    yalitza lizeth gonzalez castañeda 1c

    ResponderEliminar
  183. Hola prof. me parecio mas interesante la primera parte que la segunda parte, y me gusto que le reclamara por la miseria dan ahi.

    leilani Grisel Piedra Corona 3ro "A" t.v.

    ResponderEliminar
  184. hola profe esta icreible lo q paso la verdad yo no sabia de esto gracias por publicarlo atte diaz bañuelos samantha 203

    ResponderEliminar
  185. ps me gusto muzho la historia
    esta es muy interesante es
    algo nuevo para mi ya ke
    yo no conocia sta historia
    LUIS ROBERTO MACIEL ANGULO 202

    ResponderEliminar
  186. Que onda con huberty ni
    porque se encontraban niños
    le valio un cacahuate, pero
    bueno igual ya lo mataron
    Muy interesante la historia

    valdez carlos 606

    ResponderEliminar
  187. no pues muy interesante
    su relato.del macdonal..

    martinez sanchez alan isai 204

    ResponderEliminar
  188. Que interesante! Me sorprendio que la policia Y el mismisimo SWAT hayan sido practicamente inutiles en esta tragedia. :O

    ~Rodriguez Gallegos Christian, 203

    ResponderEliminar
  189. estaba muy interesante
    RODOLFO CARDENAS MARQUEZ 3A T.V.

    ResponderEliminar
  190. demasiado interesante, mi mama ya me
    habia platicado de ella porqee ella
    una hr antes habia estado en el lugar con mi
    hermano qe hoy tiene 32 años.

    La esposa que pense al demandar a la
    compañia tampoco estaba bn de la cabezaa..

    Beltran Rodriguez Dulce Consuelo 605

    ResponderEliminar
  191. fernnanndo 606

    nono
    ps quien lo dijiera tanto para que un poli fuera y con un valazo en el pecho lo matara
    lo malo es que mucha jente que ni alcaso muria
    de mala manera jajaj

    ResponderEliminar
  192. esta bien la cosa k bien esta emocionante profe jajaja alvaro gonzalez victoriano 203 aun k ya avia visto la primera parte nomas k no pude komentar por k no me acordaba de mi cuenta

    ResponderEliminar
  193. ola profe
    nops estuvo muy interesante la historia
    bueno espero que siga subiendo articulos
    como esta para conoser cosas del apsado ok











    by//Gasca Rojas Juan Carlos # 203

    ResponderEliminar
  194. Bueno me paresio un poco mas interesante que el otro que policia tan mas malo.


    Renteria juarez ana karen 3.D T/V

    ResponderEliminar
  195. pues la verdad que loco profe esta bien que alomer la hamburguesa era pequeña pero tanto como para matar ha tanta gente inocente es demasiado.buenoo eso es todo profe
    atte.stephanie soto 205

    ResponderEliminar
  196. hola!!! la verdad pobres los k murieron en esa masacre pero esta bien k le ayan disparado se lo merecia es tuvo buena la historia bye
    sanchez gonzalez blanca f 203

    ResponderEliminar
  197. Muy interesat como es posible que tanta gente haya muerto en un Mc donalds
    Lopez FLores Jesus Martin

    ResponderEliminar