sábado, 31 de octubre de 2009

LA ENFERMERA EVA


Lic. Pedro Rivera Briseño
Leyendas de la Rumorosa
Dicen que en una ranchería cercana a la ciudad de Tijuana vivía una enfermera llamada Eva. Era muy conocida y respetada porque ayudaba a los enfermos y a los accidentados; sin importar la hora iba adonde se lo pidieran. Cierto día, llegó a su casa una señora que le rogó muy angustiada.
—Señorita Eva, mi esposo está enfermo, necesita que lo atiendan; por favor, venga a verlo.

— ¿Qué es lo que tiene? —preguntó la enfermera
—Ha tenido mucho dolor de estómago, toda la noche se estuvo quejando —respondió la mujer.
— ¿Por dónde vives?
—Cerca de La Rumorosa —contestó.
—Está lejos —dijo la enfermera—. Primero voy a ver a una vecina que también está enferma, pero dime cómo llegar y en cuanto me desocupe, iré para allá.

La señora le dio las señas del lugar y se fue. Mientras tanto, la enfermera tomó su maletín y se dirigió a la casa de su vecina. Terminada su visita, salió rumbo a La Rumorosa caminando bajo el calor intenso del mediodía, pero en su prisa por llegar adonde la esperaban, equivocó el camino.

—No veo ninguna casa —pensó preocupada— estoy segura de que me dijo que era por aquí.
Ya habían pasado varias horas desde que saliera de su casa y pronto oscurecería. Tenía hambre y sed porque el agua que llevaba se había terminado; aún así trató de no desesperarse. Levantó la vista y no miró otra cosa que piedras formando los enormes cerros de La Rumorosa... una sensación de temor la invadió porque sabía historias de ese lugar en las que se hablaba de aparecidos, brujas y quién sabe cuántas cosas más.

Decidió volver a caminar y guardando su miedo se metió entre aquellos cerros; con la noche las enormes piedras que se encontraban por todos lados se transformaban en horrendas personas y animales que gritaban su nombre: ¡Eva, Eva...!

La mujer echó a correr desesperada entre las rocas hasta que sus pies resbalaron y no supo más de sí. Con los días, los vecinos fueron a buscar a Eva a su casa, pero no la encontraron. No volvieron a saber de ella hasta que en las curvas de La Rumorosa vieron a una mujer vestida de blanco que pedía raite... el camino era tan difícil que nadie podía detenerse, pero aun así, cuando menos se lo esperaban, ¡aparecía sentada a un lado del que iba manejando! ¡El susto que se llevaban! La mujer se quedaba muda y siempre desaparecía frente al panteón. Se dice que todos estaban tan espantados que ya no querían pasar por aquellos lugares, pues corría el rumor de que era la enfermera muerta.

Otros cuentan que en la Cruz Roja de Tecate, muchos pacientes han sido atendidos por una misteriosa mujer que era muy cuidadosa en las curaciones y desaparecía siempre que llegaba la enfermera de turno; a pesar del susto que les dio ver cómo se desvanecía, la mayoría coincide en que siempre los favoreció. Mucha gente ha acudido con el padre para que ayude a la enfermera en pena, pero, como nadie sabe dónde murió, no han podido hacer nada; así, la muerta seguirá vagando por los caminos de La Rumorosa durante muchos años más. O bien, puede estar ahorita mismo a tu lado.

FUENTE: Tomado del libro La Rumorosa y los aparecidos. Textos de Rubén Fischer. Puedes consultar el resto de las leyendas en esta dirección electrónica:

359 comentarios:

  1. Es un clasico que cuando vamos por la rumorosa contemos la leyenda de la enfermera. Que bueno que sigue publicando profe.

    Att. Lubia Peña, ex alumna.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lubia me da mucho gusto saber de tí.
    gracias por seguir mi blog. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maestro...

    Esta leyenda jamas la habia oido

    sabia de algunas leyendas que se

    cuentan de varias personas

    pero nunca de una enfermera.


    Esta leyenda me gusto mucho,gracias por

    darse el tiempo de publicar estos articulos

    de nuestra region..



    Reyes Zuno Miguel Alejandro.
    502...

    ResponderEliminar
  4. woww si me gusto mucho esta lectura por que si han pasado muchas cosas raras en la rumorosa y me gustaria saber mas leyendas de ese lugar.
    GARZON TREVIÑO KAREN NAYELI 304

    ResponderEliminar
  5. esta kurada profe pero mela kontaron diferemte ala suya

    pero me gusto
    garcia vasquez william 304

    ResponderEliminar
  6. Hola profe...

    Pues buena historia,y acorde con las fechas...

    Una recomendacion profe...
    Mañana osea 2 de noviembre van a dar un documental de Pancho Villa en History Chanel llamado "AQUI Y ALLA" como a las 5 de la tarde si no mas temprano...

    Chiva de corazon aunque pierdan.....

    ResponderEliminar
  7. Hola Profe me gusto muchisimo nunca habia escuchado hablar de ella la verdad me gusto muchisimo!!!!!! bueno creo que me la habian contado pero bastantemente diferente...
    atte : Jaqueline Gomez Hernandez305 tm
    Saludos Profe!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. mm me parece profe que a lo mejor y si se aparece y esas cosas pero a de ser por que su alma anda en pena ya que no an encontrado a eva bueno es lo que me supongo esta bien la historia y amm a lo mejor y eso de tecate si esverdad ya que eva se tomo la molestia de ir a ver a la rumorosa a un paciente me parece un acto muy bueno de su parte y poes muy buena historia profe y eva sea verdad o no descansa em paz hasta luego profe:
    atte: Parra Gonzalez Ernesto Ishahid
    Grupo:503

    ResponderEliminar
  9. BUENAS TARDES PROFE.
    ESTE ARTICULO DE LA ENFERMERA EVA ME TIENE SORPRENDIDO PORQUE ME PREGUNTO SI SERA CIERTO QUE SI NO ENCUENTRAN DONDE MURIO CIERTA PERSONA ESA ALMA VAGARA HASTA QUE SEPAN DONDE FALLECIO?
    ESPERO QUE COMENTE MAS PROFESOR.
    ESTE ARTICULO ME LLAMO UN POCO LA ATENCION, ESPERO QUE LA MUJER SE ENCUENTRE BIEN DONDE QUIERA QUE ESTE.

    ANDRADE PEREZ ROBERTO ISAIAS
    505

    ResponderEliminar
  10. profe me gusto mucho la leyenda
    estuvo muy interesante nunca la
    habia escuchado

    ResponderEliminar
  11. Bueno estuvo muy interesante ya que la enfermera Eva ara una persona muy buen pero que te pida raite y que este a lado del que esta manejando pues como que si da miedo.
    Ojala que siga poniendo leyendas tan interesantes como esta.

    Morales Castruita Jesús Antonio 501

    ResponderEliminar
  12. me gusto profe ami mama la foto le dio kosas peo es bn

    Lopez Gonzalez Agel Uriel 2c

    ResponderEliminar
  13. esta leyenda que triste lo de la enfermera que siemple fue una señora que ayudo a mucha gente y que muriera de esa forma sin poder vistarla a su pantion y que miedo en la rumorosa pues hay muchas leyendas que se aparecen gente muerta
    Marisol Bibiano Flores
    304

    ResponderEliminar
  14. HOLAAA((:
    profee bnas tardees:D
    no recuerdo bn pero creo qe iia habia publicado
    algo similar a esto no see see lo dijo en 1
    clase de 2do semestre oo see publicoo algoo
    respecto a estoo;; peeroo muyy interesantee
    qoomo 100pree publiqee ++ qoosas asi relacionadoo a estoo
    GRACIAAS():

    ResponderEliminar
  15. holaa
    profee !!!

    pzz esta aleyendaa aviaa escuchado solamentee

    rumores de ella pero nunqaa aviaa leido de
    lleno toda la historiaa..

    && la verdad esta muy interesantee entre mass lei mass queriaa saber!!!

    Q miedo pasar por la rumorosaaa!!

    p.s
    si ustede puso eso de qee o bien puede estar
    al lado tuyoo ..
    se paso profesor si me asusto eso
    enserio jajaja!!!

    velez de la mora Alicia
    502

    ResponderEliminar
  16. no ay nada mejor ke publicar leyendas en estas fechas sin duda alguna ya habia escuchado de esta leyenda pero no con mucho detalle si es un poko escalofriante cuando vuelva a pasar por la rumorsa de noche mejor me duermo jajaja

    ResponderEliminar
  17. [corral carrazco isamar]305

    oLa profe..
    me parecio interesante esta publicacion
    ya que no habia escuchado esta historia
    sabia de otras.. pero no esta..
    bueno la foto esta geniaL..
    jaja no me da miedo pura mentira..

    ResponderEliminar
  18. hola profe!!
    pues la leyenda ya al abia escuchado pero no asi, la verdad me parese interesante me gustaria llegar ala rumotrosa y poder verla o_O seria espelusnante pero me gustaria ^^!
    pues me gusto la forma en que la cuentan me gustaria leer las demas leyendas visitare la pagina para poder verlas!!
    grasias profe por los datos y espero que siga publicando historias asi que ponga en ''suspenso''..

    jessica aguilera alegre
    grupo 502

    ResponderEliminar
  19. bueno pues a mi me encantan las leyendas.y me gusto saber mas de esta,ya que yo ya la habia oido.

    ALMA DENIS VEGA AGUILAR
    2E T

    ResponderEliminar
  20. HOLA PROFE PUES COMO SIEMPRE YO ANDO VISITANDO SU BLOG POR QUE PONE BUENOS ARTICULOS DE LOS QUE YO NI EN CUENTA PERO BUENO YA ME DIO MIEDO JAJA PASAR POR ESE LADO DE NOCHE PASARE SOLO POR EL DIA BUENO PUES P'ROFESOR CUIDESE NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE ARTICULO BYE BYE

    CRUZ VINALAY FRANCISCO JESUS
    503

    ResponderEliminar
  21. BUENO PROFE ME PARECIO INTERESANTE ESTA PUBLICACION COMO LAS QUE HE LEIDO EN SU BLOG Y ME PARECE MUY BIEN CONOSER SOBRE ESTA LEYENDA PORQUE ASI YA TENGO UNA HISTORIA MAS QUE CONTAR SOBRE LA RUMOROSA APARTE DE LAS YA CONOCIDAS

    CORRAL CARRAZCO OMAR FRANCISCO 502

    ResponderEliminar
  22. muy terrorifica jaja me gusto mucho pero que mal que la enfermera muriera asi pero bueno asi es la historia siga publicando me encantan

    verduzco rodriguez misael

    502

    ResponderEliminar
  23. Rios Lopez Jonathan Efren 504

    La verdad que esta leyenda nunca
    la habia escuchado y se me hace
    suave y a la vez terrorifica eso
    que se les aparece a los que pasen
    por ahy y eso que atendia a los
    enfermos en la cruz roja de tecate
    eso si es de dar miedo.

    ResponderEliminar
  24. esta lectura esta muy BUENA
    ya la avia leido
    pero me dio gusto
    bolverla a leer
    felicidades
    y esta muy bien la
    pick
    bueno poes luego
    nos bemos
    bye

    ATT: LOPEZ ESTHER
    305

    ResponderEliminar
  25. :O
    uyy Profeee,
    yo no sabiaaa nada de esa leyenda
    aunque siempre se cuentan muchas
    de la rumorosaa.
    laa Fotooo estaa bueena
    bueena para espantarsee jeje...
    esas historiaas estan bien interesantes
    =)
    Olivas Mendez Liliana Cristina [501]

    ResponderEliminar
  26. areli sharai gonzalez nieto ((:

    buenas tardes profesor

    acaso quiere que nos de un infarto??? D:
    jajaajajajaja

    yo no conocia esta leyenda es bastante buena
    que miedo encontrarse con esta persona :s
    espero que cuando vaya a la rumorosa no se me aparesca jajaja.
    En fin me gusto este tipo de lectura al igual que todas las que sube pero seria interesante que pusiera mas leyendas de la region.

    ResponderEliminar
  27. hola profe que tal
    bueno pues solo le queria decir
    que me gusto mucho la historia
    super interesante la verdad...
    yo si sabia algo sobre una enfermera
    que se aparecia en la rumorosa y que pues se
    subia a los carros que pasaban por esos rumbos pero nunca supe como murio ni nada
    por el estilo la verdad me facino
    esta historia aparte de que va muy bn
    con el mes en el que espatmos y con el que acabamos de pasar

    ResponderEliminar
  28. super padrisima la historia
    de la enfermera que ayuda a las
    personas

    att. vargas carera sandy paola

    ResponderEliminar
  29. Antes de todo, un saludo profesor.

    ¡Vaya! ¡Vaya! bastante sugestiva la leyenda, me son muy atractivas este tipo de narraciones, me dio escalofrios cuado lei el renglon "puede estar ahorita mismo a tu lado"
    conozco leyendas similares.

    El ejemplo más cercano que conozco es la que cuentan los taxitas antiguos del Cañon del Saenz sobre una mujer sin cabeza que se les subia sin que se dieran cuenta,en fin gracias profe por la información.

    Gilberto Ramón Nava Pelayo 505

    ResponderEliminar
  30. poes
    estwbo
    kwra
    i mas o menos
    me dio miedo
    jhajhajha
    xpp
    ARIANA SANDOVAL 2D

    ResponderEliminar
  31. hola
    lo felicito por su blog.
    pasando a la historia.
    bueno noto siertas irregularidades que no concuerdan ya que dice una rancheria sercas de tijuana y luego dice que fue a la rumorosa caminando pues como que eso no cuadra muy bien pero es lo que le da un sierto sentido a las leyendas no se sabes si son siertas o falsas.
    no fue mucho de mi agrado por estas irregularidades y otras no mencionadas .
    pero cada quien su punto de vista no siempre sera bueno..
    lo felicito prof. pedro rivera
    espero que mi comentario no lo moleste
    gracias.

    cristian abraham silva lopez
    502

    ResponderEliminar
  32. hola☻
    la verdad esta leyenda me gusto mucho, y esque ami me llaman mucho la atencion las historias de miedo y suspenso, pero la verdad si`se siente algo en la parte que dice que podria estar a tu lado......
    colima villegas lorena 502......♥

    ResponderEliminar
  33. uyy profe k miedo
    enserio pero guauuuuuuu
    asy todo kurada el articulo
    jajaja y poes la vd sy me dio mushoo miedo
    jjajajaj bueno bay fernanda peña aguirre 2.e t.vespertino

    ResponderEliminar
  34. buena leyenda aunque ay muchas parecidas por ejemplo la de la mujer en la carretera a ensenada pero en fin es bueno saber que es lo que ocurrio con dicha enfermera asi cuando pasemos por la rumorosa intentar ignorarla o simplemente no asustarnos.

    HERNANDEZ CABRERA JONATHAN 503

    ResponderEliminar
  35. ♥♥♥lA VERDAD PROFE ESTA LEYENDA A SIDO UNO DE LOS ARTICULOS QUE E LEIDO Y PUES ESTA INTERESANTE , NUNCA VOY A IR A LA RUMOROSA DE NOCHE POR QUE YA ME DA MIEDO JAJAJAJA....♥♥♥

    ♥♥♥MONTES CASTAÑEDA YAJAIRA BERENICE♥♥♥
    ♥♥♥GRUPO: 501♥♥♥

    ResponderEliminar
  36. A *PROFE ES BIEN CHIDO Y BIEN COOL SU ARTICULO LA NETA LA NETA MEDIO MEYO Y NO PUDE PEGAR LOS OJOS EN LA NOCHE POR EL MIEDO JAJAJAJAJA.....SALE BYE......

    RENDON PEREZ YADIRA
    501

    ResponderEliminar
  37. Hehe noo pz sta Qorada
    solo q eso de qe
    sta poede star ahorita
    aon lado de tii Qe miiedo

    Jocelin carolina Gonzalez Hernandez 2-b t/v

    ResponderEliminar
  38. es una historia extraña, ahora se otra leyenda para contar

    ResponderEliminar
  39. estuvo interesante el asunto de la enfermera bueno adios profe saludos.


    Jennifer Brianeth Palafox Hernandez 2 F tv

    ResponderEliminar
  40. profe me gusto mucho la leyenda
    estuvo muy interesante
    me gustan las leyendass
    dulce alejandrina hernandez b 2Atv

    ResponderEliminar
  41. profe pues como yo soy muy miedosa no me gusto mucho eso de la enfermera y si habia escuchado hablar de una mujer vestida de blanco que se aparesia en el haciento del copiloto pero eso era llendo para el refugio en una curva que antes le decian la curva de la muerte pero cuando pusieron el otro carril ya estaba tan peligrosa un tio dijo que a el se le aparecio pero como es rementiroso no le crei estan bien la leyendas ya no voy a querer ir a mexicali por su culpa y menos en la noche jajaja....

    Rocio Paola Zazueta Santiago 501

    ResponderEliminar
  42. k onda profe no habia oido esta leyenda de la enfermera eva pero esta muy bien de verdad profe ta curada

    ResponderEliminar
  43. ibarra montes martin

    504

    ta curada la historia profe, nunca la habia escuchado , yo pense que nomas estaba la historia del trailero que se aparecia en la rumorosa
    ..

    xD

    ResponderEliminar
  44. la leyenda yo tenie entendido que era de otra manera pero al fin y al cabo es de lo mismo, espero que ponga mas leyendas como esta...

    GARCIA TRUJILLO CELIA ALEJANDRA
    504

    ResponderEliminar
  45. HOLA PROFEE

    PUES QUE LE DIREEE
    ME GUSTO MUCHO ESTA LEYENDA
    Y YO HABIA YA HABIA ESCUCHADO YA ALGO
    PERO NO TAN DETALLADO
    Y HAY PROFEEE COMO QUE PUEDE ESTAAR AUN LADO DE NOSOTROS JAJAJA, NOMAS PUSO ESO PARA QUE NOS DE MIEDOO JJAJA....


    SARABIA VALDIVIA SALOME ARIEL


    501

    ResponderEliminar
  46. ola maestroo muy buenas tarrdess ..

    esta historia es un clasico de la

    rumurosa ya la abia escuchado pero de manera

    distinta... me gusto mucho ... graxias ..

    angulo villegas gloria
    505♥

    ResponderEliminar
  47. PINEDA LOPEZ ULISES 306

    ¡tengo miedo! jeje hola profe la historia yo lla la avia escuchado y si megusto nada mas que la avias escuchado diferente y si estuvo aqui alado checandome la presion jeje

    buena la leyenda

    ResponderEliminar
  48. Me paresio entretenida la leyenda no habia escuchado hablar de ella que siga publicando
    Lopez Flores Jesus Martin 306

    ResponderEliminar
  49. !!!Hola profe!!!!

    Como le va.Espero que bien.

    Pues sinceramente a mi no me gustan las leyendas asi que dijamos ahy...que mucho pero pues esta me parecion un poco interesamte por que es de nuestra region tambien lo felicito por poner los links de las consultas y tambien para poder seguir viendo mas leyendas

    Ok..Maestro Gracias..


    Piña Preciado Rogelio
    502

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. La verdad es que este tipo de leyendas de aparecidos o fantasmas me parecen absurdas ya que jamas hay pruebas de tal cosa y es por eso que quedan clasificadas como tal ´´como leyendas´´ pero en si la historia es buena y la manera en que cierra mucho mejor:

    ´´O bien, puede estar ahorita mismo a tu lado.´´

    Apuesto a que mas de uno volteo a su lado y se rio por un instante!!!

    atte: Valencia Mejia Fernando 501

    ResponderEliminar
  52. !!!tengo miedoo!!!
    muy buena publicacion
    si me la habian contado una vez que pasamos por la rumorosa en la nochee!!!
    jaja
    PEÑA GUARNEROS CESAR IVAN 306

    ResponderEliminar
  53. Hola profe no pues la verdad me dio un poquito de miedo con lo que puso de que podria estar a mi lada la verdad hasta voltie para ver que no uviera nadie jaja pues muy buena la verdad aunque algo tenebrosa y ya avia escuchado de eya pero jamas a detalle gracias de nuevo adios.
    ATT:Jessica Hernandez Camacho
    306

    ResponderEliminar
  54. soy karla elizabeth del 306

    me parecio muy buena esta leyenda megusto y espero y siga publicando mas leyendas y temas igual de interesantes como este

    ResponderEliminar
  55. Esta leyenda ya la conocia y la verdad nunca he ido a la rumorosa pero yo creo que si me daria miedo pasar por ahi por que se cuentan muchas leyendas de ese lugar y muy feas.

    BARRERA CRUZ OYUKI JESSICA 305

    ResponderEliminar
  56. mayra alejandra diaz montes
    305
    bueno , biueno jamas habia escuchado eso jeje mas bien ni siquiera conosco la rumorosa. jeje. pero bueno estuvo un poco escalofriant ya q yo estaba sola en mi cuarto hehe q miedo!!!!
    saludos adios!!!

    ResponderEliminar
  57. una leyenda que no conocia pero muy similar a otras que ya abia oido pero aun asi es muy buena!!

    cota santiago juan jose 504

    ResponderEliminar
  58. Pues sobre esta leyenda solo puedo decir qe no tenia conocimiento de esta leyenda, habia leido sobre otras de la rumorosa pero no de ella...

    Me parecio buena leerla, para fomentar mi lectura, aunque la vdd ya me estoy qedando ciega, los ojos me dueles de tanto leer jaja.....

    Bueno profe qe pase buenas noches...... bye


    MIRANDA MEZA KEREN ARELI ♥502♥

    ResponderEliminar
  59. HOla prOfe

    Me nencanta leer leyendas, me gusto la leyenda
    de la enfermera, pero a la vez es muy triste
    en que no han podido encontrar su cuerpo, ya
    que era una persona muy noble, y dedicada a su
    trabajo.
    Espero que ponga mas leyendas.
    Buenas noches

    PEREZ ALDABA VERONICA JOHANA 505

    ResponderEliminar
  60. holas profe a qui viendo lo nuevo esta bueno el articulo pero laverdad es para mas suspenso o miedo y si puede acompañe las historia con musica para mejor realismo pero que trajedia con la enfermera ciendo tan buena y le pasa lo peor aqui vemos los giros del destino.

    Olvera Chavez Prisco 504

    ResponderEliminar
  61. Nombre:Trujillo Rodriguez Jose de Jesus
    Grupo:306


    Nunca me avian mensionado Sobre
    esta leyenda de la ENFERMERA EVA

    ResponderEliminar
  62. Se me hizo más o menos, je je, es compasiva

    Lin Haosheng 306

    ResponderEliminar
  63. 305 pacheco vasquez sandra

    wow !! esta es una de las historias de tijuana que mas me gusta por los valores que muestra y es muy interesante me enkanta jee aunke si da algo de miedoo XD XD

    ResponderEliminar
  64. esmeralda sanchez muro

    501

    valla que es interesante....aun que algo triste porque ella era una gran persona y aver muerto no es algo justo.
    ...amor a la profecion.

    ResponderEliminar
  65. Diaz Ruiz GUadalupe 305


    Noo le da MIEDOO:)
    haha

    ResponderEliminar
  66. guzman castillo damara alejandra 305

    me encanto lo que publico proque ami me encantan ese tipo de historias
    y esta no fue la ecepciòn solo que le falta mas imagenes.

    ResponderEliminar
  67. Poco rara pero me entretuvo un poco aver si cuando valla para la rumorosa se me aparece hehehe ......

    Carlos Agustin Cruz Lizarraga 305

    ResponderEliminar
  68. PEREZ GARCIA MAYRA LETICIA 3"A" T/V
    Hola profe que tal,acavo de leer esa leyenda y deberdad esta de miedo si me pasara eso saldria corriendo, no mejor caminando por que puede que me tropiece je je bueno eso es todo sin mas por el momento se despide su malumna Leticia...

    ResponderEliminar
  69. es una copia de la leyenda de l planchada. k auke cree k es de tijuana no es verdad, la leyenda pertenece al d.f
    ademas como saben k alguien le hablo si se smurio..
    perez gizar cristian javier
    3:E

    ResponderEliminar
  70. YAHAIRA MRNDOZA GUZMAN 504
    k onda profe. interesante la leyenda ya la habia escuchado cuando hiba en 1ro de sec y me gusto mucho ojala ponga mas de estas leyendas... ok pues nos vemos k este bien.

    ResponderEliminar
  71. Zaely Zatarain Tirado 305

    Profe muy interesante la leyenda nunca la habia oido
    me gusto mucho ...

    ResponderEliminar
  72. profe esta historia me gusto mucho y estuvo muy interesante es sierto lo que dise

    yo como voy a travajar a varios lugares casi siempre pasamos por la rumorosa y hay ocasiones en las que pasan cosas extrañas como la ultima ves que pase por hai por que cuando dimos una de las vueltas miramos una sombra que al momento de ponerle las luses del carro desaparecio y la verdad nos austamos mucho y mas porque eran las 12 de la noche. por eso valla darse una vuelta a las 12 y me dice como le fue jajaja.

    BETANZOS MUÑOZ MIGUEL ANGEL 306

    ResponderEliminar
  73. hola profe... esta muy padre la publicacion, cuando pase por la rumorosa voy a procurar contarsela a mi familia para que se asuste xD jaja ... ya en serio me parece muy bueno que tambien publique cosas diferentes a lo que vemos en las clases.

    Juarez Barajas Anahy 305 tm

    ResponderEliminar
  74. wow!!...creo ke esta lectura si me llamo mucho la atencion..y ke triste ke halla muerto asi la enfermera.. por kerer ayudar a otros..ojala y descance ya

    Barrios Macias Ma. Lourdes 306

    ResponderEliminar
  75. hola profesor...ke lectura tan triste y pues escalofriante para kien pasa por la rumorosa, aunke a mi no me ha tocado ver nada aun..y espero y no...:)...profe publike mas sobre este tipo de lectura :)

    DIAZ TORRES CARLOS AMADOR 306

    ResponderEliminar
  76. estuvo muy interesante yo no savia ni qe existia esta leyenda pero ya se
    soy pedro navarro del 302

    ResponderEliminar
  77. Bueno se me hizo una leyenda muy buena
    ya que ya habia escuchado de esta
    pero no completa y ahora que ya se.
    puedo decir que me gusto mucho y que estuvo
    interesante.

    SALVADOR GARCIA FAVIOLA
    GRUPO:504(:

    ResponderEliminar
  78. hola profesor :)

    Que lastima que murio esta mujer que ayudaba a todas las personas que se lo pedian.

    ayy que miedo profe...si antes que no sabia toda la historia de la enfermera me daba miedo pasar, ahora que ya la se toda me da maaas miedo. Solo pensar que de un derrepente se puede aparecer a mi lado me dan escalofrios!!

    Elizabeth Enríquez Mendoza 504

    ResponderEliminar
  79. Las leyendas de la rumorosa frecuentemente
    las escuchamos y hablamos de ella cada vez
    que pasamos por ahi....

    Pero en lo personal me parecio muy
    interesante ya que no saven que le
    sucedio a la enfermera...



    Ortega Moncada Edir Del Carmen

    504

    ResponderEliminar
  80. ola profe


    ya habia oido una leyenda
    parecida de una mujer que se
    subia en los autos que iban
    pasando en la rumorosa,
    pero lo de la enfermera es nuevo.



    Garcia Bautista Jaqueline. 305

    ResponderEliminar
  81. HOLA!!!!!!!!!!!!
    PROFE: PEDRO RIVERA BRISEÑO

    BUENO YO YA ABIA ESCUCHADO LEYENDA DE QUE UNA MIJER VESTIDA DE BLANCO QUE APARECIA SANTADA EN AUTOS YA QUE YO CUANTO CON UN LIBRO DE LEYEDYNITOS DE BAJA CALIFORNIA Y AHI APARECE UNALEYENDA COMO ESA LA VERDAD ES QUE NO SE SI SEA ESA

    ME GUSTO MUCO LA LEYENDA DE LA ENFERM ERA DE LA RUMORSA PERO AHORA QUE LA LEI NOSE COMO QUE ME DA ALGO
    YA QUE Y MAÑANA PASARE POR AHI EN LA HORAS DE LA MADRUGADA Y DE LA NOCHE JEJEJEJE

    ATETTE....
    ALBA SANCHEZ INGGRID SULEYMA
    502

    ResponderEliminar
  82. holaa profeee.

    Hay no profe no ponga esas cosas como que podria estar ami ladoo le hubiera qitado eso aora ya no dormire :P, pues ya dejando los miedos atras, me gustoo la leyenda:D

    VETA GALVEZ MARIA LOURDES 505

    ResponderEliminar
  83. buenas noches profe.
    Hay hoy definitivamente no dormire, bueno pues me parecio interesante pobre señora, buena leyenda.

    ROBLES NEVAREZ ANA PAMELA 505

    ResponderEliminar
  84. HOLA PROFESOR
    BUENAS NOCHES, ME GUSTO LA LEYENDA Y PUES HAY MUCHAS LEYENDAS ALRREDEDOR DE LA RUMOROSA Y ESTA NO ME LA SABIA, PUES MIENTRAS NO SE META CONMIGO TODO BIEN.
    BUENA LEYENDA PROFE.

    GUEVARA TORRES MIGUEL ANGEL 501

    ResponderEliminar
  85. que historia tan extraña la de la efermera Eva en realidad no sabia nada acerca de esta leyenda, que lastima que nadaie pueda hacaer nada por ella para que deje de asustar a los viajanten. GRACIAS por el articulo.

    JIMENEZ SORIA MARISSA 505

    ResponderEliminar
  86. ESTUVO MUY BIEN ESTA LEYENDA Y ESTA UN POCO DE MIEDO PERO SI HABIA ESCUCHADO UNA HISTORIA PARESIDA A LA DE UNA ENFERMERA ESTA MUY BIEN ESPERO QUE PONGA MAS Y BUENAS TARDES:)


    ATE: ALVARADO CORTEZ ZAYANA MAYTE 505.

    ResponderEliminar
  87. wuauu que historia estuvo buena y divertida aunque da un poco de miedo escuchar esto pero en si cuantas historias de la rumorosa pobre enfermera esperemos y que no nos asuste algun dia deberia publicar mas de este tipo, bye profe.
    PEREZ ORTIZ MAGALY 505

    ResponderEliminar
  88. HOLA QUE BONITA HISTORIA PERO TERRORIFICA EN CIERTA FORMA ESPEREMOS QUE PUBLIQUES MAS DE ESTE TIPO GRACIAS.......AH Y POBRE ENFERMERA...

    CARBAJAL MALDONADO CIDIA BERENICE 505

    ResponderEliminar
  89. Holoa profee!!!
    esta leyenda es muy bueno aunque si te da un poco de miedo pasar por ese lugar sabiendo de esta leyenda..
    y sobre que ayudaba a los enfermos de la cruz roja de tecate me parese muy bien que los ayude y que no le haga dañoo...

    RIOS GARCIA MIGUEL ANGEL 503

    ResponderEliminar
  90. bueno esta histiria estuvo mui interesante ya la habia escuchado antes pero aun asi es interesante escuchar todavia estas historias
    genro bartolo jose manuel 305

    ResponderEliminar
  91. o0la profe no ps
    muy interesante
    la lectura de la enfermera.




    alan isai martinez sanchez 305

    ResponderEliminar
  92. esta leyenda ya la abia escuchado claro con diferentes cosas pero creeo que todos la contamos cuando andamos por la rumorosa
    MUY interesante saber mas leyendas de baja california
    y ya ley de nochee jha jha



    ATT: ASTORGA AVILA ARLEN GRUPO:501

    ResponderEliminar
  93. NO PS SE ME HIZO DE MIEDO JAJAJA
    NO ESTA HISTORIA NO HABIA ESCUCHADO
    HABIA ESCUCHADO OTRAS DE QUE ALAS
    12 DE LA NOCHE CUANDO PASAS POR LA RUMOROSA
    SE TE APARECE ALGUIEN AL LADO PERO DE LA ENFERMERA EVA NO

    RODRIGUEZ VILLANUEVA FRANCISCO JAVIER 305

    ResponderEliminar
  94. no pes esta bien no
    pa que el que pase por la rumorosa
    se cuide de la temible
    enfermera eva muajajajajajjajjajaj

    ACEVEDO RODRIGUEZ GILBERTO 505

    ResponderEliminar
  95. MEDINA HERNANDEZ ROMON 505

    A SI ME SABIA ESTA HISTORIA Y OTRAS MAS
    PERO PUES ESTA ES TA BIEN, AVER SU PONE MAS HISTORIAS DE MIEDO

    ResponderEliminar
  96. pues profe la verdad pense que iva a dar mas miedo pero si me paresio interesante y me gusto porque estuvo corto

    Jesus Ivan Moreno Barraza 2F T/V TURISMO 2

    ResponderEliminar
  97. A MI ME GUSTO LA HISTORIA PORQUE ESTA MUY INTERESANTE Y DA IN POCO DE MIEDITO PERO YO YA HABIA ESCUCHADO OTRA VERSION SOBRE UNA ENFERMERA QUE SE APARECIA PERO EN UN HOSPITAL.☼
    ATT: JOSELINE ALEJANDRINA PADILLA PIZAÑA 1B T.V

    ResponderEliminar
  98. Ola, profe....

    pz ya abia eskushado de esta leyenda po me gusta musho eskusha istorias asi....

    as musho buno ni tanto ke no visitaba su blog po esta intersante la leyenda....

    bueno me despido bae bae se kuida

    FABIOLA MORNO MARTINEZ 2do ¨E¨ t/v

    ResponderEliminar
  99. ME GUSTO SU ARTICULO AUNQUE YA EEE ESCUCHADO LA HISTORIA PERO ESTA BIEN PARA OTRAS PERSONAS LAS LEAN.

    YALITZA LIZETH GONZALEZ CASTAÑEDA. 2C T.V

    ResponderEliminar
  100. la leyenda estubo interesante pero como que ir a la rumorosa ya no se oye tan divertido. es una buena leyenda de tijuana no la habia escuchado.

    renteria zules jorge luis
    306

    ResponderEliminar
  101. esta muy interesante la leyenda
    de la rumorosa.
    yo me se una sobre el trailero
    esta muy buena se las recomiendo.


    Ricardo Crisostom R
    grupo:306

    ResponderEliminar
  102. bueno ps esta leyenda me encantoo ya la habia escuchadoo antess pero0o pss es una de mis favoritass y todo lo de leyendass de miedoo me facinannn ajhamm esta moee curada su fotooo
    campas ramos alma edith 3ro A tv turismoo

    ResponderEliminar
  103. no avia oido esta leyenda
    muy interesante
    aunque no da miedo
    puentes fonseca 306

    ResponderEliminar
  104. profesor:

    es tenerosa la historia aunque algo lamentale porque ella era una buena persona, atenta y demas , como kiera, m..., es escalofriante y muy interesante


    Leslie Yneth vega MENDEZ 505

    ResponderEliminar
  105. hola...

    Se cunetas muchas historia acerca de la rumorosa havia escuchado algo pero en si no mucho,esta muy intesante esta historia, procurare no detenerme cuando valla camino a mexicali por la autopista...


    Karen lizbeth Vega Mendez 504

    ResponderEliminar
  106. hola prof
    ps sinceramente ya habia escuchado leyendas sobre la rumorosa pero nuncala de la enfermera eva y me parese como todas las leyendas con iguales siempre con misterio...
    Monzon Castro Alexia 505

    ResponderEliminar
  107. ee profe no asuste hehe lo bueno que no lo lei en la noche jeje pero aamm este si me gusto super jeje habia escuchado algo sobre esto de la mujer que se te aparecia y se subia a tu carro pero pss no me la sabia bien jeje pero estuvo interesante jeje!!!
    Rodriguez Hernandez Gloadiola 305

    ResponderEliminar
  108. ESTA LEYENDA SE ME HISO MUY interesante porque nunca me abia tocado leer esta leyenda de la enfermera eva y pues se me ace muy feo que nunca pudeieron encontrar su cuerpo

    LIRIO ADILENE GARCIA POLANCO
    504

    ResponderEliminar
  109. hola profe

    esta leyenda me parecio un tanto interesante ya que nos plaica algo mas acerca de nuestro estado es algo terrible lo que le paso a esta mujer como asi lo cuenta pero lo bueno es que sigue ayudando a la gente como a ella le gustaba.

    herrera pedroza danya lizette 505

    ResponderEliminar
  110. Hola Profesor!

    Esta muy interesante la leyenda, nunca la había escuchado!
    Aunque me dio un poco de miedo cuando al final leí “PUEDE ESTAR AHORITA MISMO A TU LADO”.

    Gracias por publicar este tipo de artículos!

    Se despide:

    ROSA ISELA CORTEZ CERVANTES
    505 ;))

    ResponderEliminar
  111. AMOM ME GUSTO OPERO PUES POBRE DE LA ENFERMERA Y PUES TANBIEN DE EL Q PASE POR LARUMORPSA EN LA NOCHE BOY A PROCURAR NO `PASAR PERO ME GISTO ESPERO Q PONGA OTRA LEYENDA :D

    ResponderEliminar
  112. buenas noches profesor
    a mi me gusto mucho este articulo sobre la enfermera. ya habia leido antes algo sobre esto.
    y puess era una enfermera muy amable que hasta como dicen despues de muerta seguia ayudando a las personas

    PADILLA GRIJALVA LUZ ANGELICA 505

    ResponderEliminar
  113. me parece interesante pero ya habia leido otra version de enfermeras pero es fantastica esta historia ya que dicen que en la rumorosa pasan muchas cosas paranormales y seria interesante encontrar mas publicasiones de este tipo en estos blogs.

    zavaleta cerezo itzel gladys 504

    ResponderEliminar
  114. Puede Estar Ahorita mismo a mi lado :O

    Todo mundo cuenta leyendas de la rumorosa Ya tengo cual contar.......

    Profesor Este tipo de LECTURAS en lo personal me gustan.

    TAVIRA FLORES JESUS

    GRUPO:501

    ResponderEliminar
  115. Hola profesor
    Bueno me se varias leyendas de la rumorosa pero esta de verdad nunca la habia escuchado me parecio intersante aunque no de mucho miedo como otras pero esta bien ya que ps nunca sabremos si es verdad o no ... a parte me parece muy intersante que publique estas cosas ya que son referentes a nuestra ciudad o estado y no solo estar siempre enfocados a temas de la escuela ya que con estos nos relajamos ma sy es una forma de interactuiar entre profesor y alumnos le repito la leyenda esta bien le repito no sabia d ella pero es bueno conocer mas cosas muchas graxia sy hasta luego

    Elizabeth Partida Martinez 502

    ResponderEliminar
  116. hola profee esa hsitoria no la sabia ...

    ruiz castillo jose eli 505

    ResponderEliminar
  117. hola profe
    buenas noches...
    ps nunca antes habia escuchado
    de dicha enfermera... esta suave
    su leyenda y se pasa prof eeeh
    eso de ke puede estar a lado tuyo...
    y luego ke ahorita es de nochesita...
    sssss... bueno qe pase buenas noches
    att. GABRIELA GUERRERO TAPIA 501

    ResponderEliminar
  118. ola profe
    me gusto
    yo recuerdo mucho esta leyenda por q la profe sandra wiston nos la conto
    i si sabia de esta leyenda hasta da miedo
    por q es muy misterioso
    allison mariel hernandez cruz

    ResponderEliminar
  119. Valla esa historiasi que fue realmente escalofriante, todaviasigo temblando.

    Saucedo Valles Felix Antonio. grupo 504

    ResponderEliminar
  120. Emilio leon cardenas torres grupo 305

    ey profe no se bale asustar casi meda un infarto, estubo la trama estrepitoza y encandesente ,menos mal que la lei en la mañana y no en la noche

    ResponderEliminar
  121. GUZMAN RIVERA MIRIAM ADRIANA 504
    PUES LA LEYENDA DE LA ENFERMERA ME GUSTO MUCHO CREO QUE SI ES UNA HISTORIA MUY REAL Y QUE FEO LO QUE LE PASO A LA ENFERMERA ESTA MUY INTERESANTE Y NUNCA LA HABIA ESCUCHADO PERO AHORA YA LO SE .

    ResponderEliminar
  122. hola profe...esta kurada la leyenda pero a mi no me da miedo ni creo en eso pero referente a la leyenda estaba raro lo de las piedras que se convertian en animales y personas raras y que pasaria con la señora que solicito sus servicios?????....es como para investigar mas


    lopez herrera lorena 504

    ResponderEliminar
  123. ola profe esta muy interesante su relato aunque un poco terrorifaca pero muy buena grasias.

    att.mario villa olmeda 304

    ResponderEliminar
  124. GUZMAN RIVERA MIRIAM 504
    PUES LA LEYENDA DE LA ENFERMERA LA VERDAD SI ME GUSTO MUCHO A VERDAD LA TRAGEDIA DE LA ENFERMERA FUE ALGO MUY ORRIBLE Y ESTA MUY INTERESANTE PORQUE SE BASA EN UN HECHO REAL.

    ResponderEliminar
  125. hola profe como esta espero que muy bien a mi me dio mucho miedo y eso que lo leei en el dia bueno profe bye cuidese lo veo en la escuela

    EVELYN SARAHI AYON PIMENTEL 1B T.V.

    ResponderEliminar
  126. esta lectura yo no la habia oido y se me hizo interesantre por los animales que hablaban


    RIVERA AGUDO JUAN MANUEL 1"A" TV

    ResponderEliminar
  127. profe esta leyenda esta curada anque eso de leerla en la noche si da mello jejeje




    jonathan arellano montes de oca
    1c
    turismo

    ResponderEliminar
  128. estubo muy bueno senti algo de miedo jaja pero me gusto chidoooo


    JESSICA ROMAN MONCAYO 2A T.V.

    ResponderEliminar
  129. buenos dias maestro quiero comentar que la leyenda me parecio muy interesante pero si hubiera sido yo la enfermera no hubierah eido caminando y menos a la rumorosa porque enverdad me da miedo ir a lugares que no conosco.
    me parecio muy interesante no pude leerla en casa ya que no tengo compu en casa.
    espero que siga poniendo mas de esto;
    ATTE: NORMA RAMOS RODRIGUEZ 502

    ResponderEliminar
  130. comentario de la enfermera Eva.alumno carlos alexis guitron sec.fed.3,me gusto estuvo miedosa,bueno aunque creo que ya la habia escuchado, me espante cuando se habia perdido la enfermera Eva y cuando decia que podria estar ahorita mismo a mi lado.

    ResponderEliminar
  131. jjaa
    profe
    no poes que curada
    la leyenda y eso de que podria estar ahorita ami lado aaww que miedo jeje
    Nuñez Mejia Karla Cecilia
    2 F tv

    ResponderEliminar
  132. me parece interasante la historia es de dar miedo que estes enfermo en un hospital y te atienda una enfermera fantasma mientras miras como se desvanece.
    creo que ya tengo otra historia para contar.

    saucedo valles felix antonio. grupo 504

    ResponderEliminar
  133. Hola profe!!
    Esta leyenda ya la había escuchado desde hace mucho tiempo, si da miedo cuando uno va en camino a la rumorosa, y mas por la enfermera que se les aparece a los traileros, bueno eso es lo que eh escuchado
    en algunas ocasiones, bueno eso es todo.:)

    Guzmán B. Margarita :) "504"

    ResponderEliminar
  134. hola a todos pues esta muy interesante la leyenda, la cual no habia escuchado nunca y pues si suena un poco asustante,por cierto que cuando veniamos el viernes de mexicali del concurso y pasamos por la rumurosa, si medio un poco de miedo por quemis compañeros empesaron a contar de ella
    MIRANDA SALDAÑA ELIZABETH 504

    ResponderEliminar
  135. No soy muy apegado a las leyendas, pero se que en algunas ocasiones, cosas como estas pasan en serio y la verdad me gustaria que publicara mas, por que me interesa la forma en que se expresa. Si me permite esta pregunta fuera de tema, la colonia 70-76 de aqui, tiene algo que ver con el sexenio de Luis Echeverria Alvarez? y con lo que hizo en el estado?

    ResponderEliminar
  136. Karen comenta:
    Solo es una leyenda lo siento por los que son
    miedosos y les teman a estas apariciones
    no digo que no existan simplente no son las personas que han muerto sino espiritus malignos que tienen esa capacidad de aparecer
    y desaparecer asustando a los seres humanos
    atte. Díaz Bañuelos Samantha Karen
    Grupo 305

    ResponderEliminar
  137. esta es una version distinta a la que tradicionalmente se escuchan, aunque la rumorosa ha ganado mas fama gracias alas historias y leyendas que rodean este lugar, y cada vez que se va contando la historia se va degradando mas.

    meeraz cota abbigail 306

    ResponderEliminar
  138. auu profe se pasa yo si voltiee a ver si estaba
    no pss qe bueno enfermera lo qe le pasa por andar de vondadosa! buena leyenda profe me gusto mucho
    nunca la habia escuchado !



    LEON CHI MAYRA IRVETE 306

    ResponderEliminar
  139. Hola profe!! :D

    Me agrado la lectura.... no me dio miedo heeee... pero aun asi me gusto...

    Verdad o no... nunca lo sabremos... o por lo menos yo prefiero quedarme con la duda :P

    Aunque huviera estado a mi lado, no me huviese asustado, pues por lo que lei solo ayudaba a las personas...

    Si es que esta mujer existio, que bien por ella y por la gran labor que hacia en vida, y quizas siga realizando.................

    DELGADO COTA YVETE 502*

    ResponderEliminar
  140. hola profe.

    Gracias por subir este tipo de lecturas, las cuales a mi me gustan mucho.
    Pobre enfermera parecia una buena persona que ayudaba alas pesonas pero tuvo que morir de esa forma y ni siquieraa encuentran el cuerpo para velarla. Pobre mujer =(.

    Guzman Ramirez Anai 503

    ResponderEliminar
  141. profe soi tomas leyva Arturo del 305
    preofe tambien sedese que cuando se para al juien adarle raite sesube pero eya sebaja i ni seda cuenta uno cuando menos telo esperas ya no ba en le veiculo . o tambien disen que si no ledan raite sufres un accidente . ok dicen la verda no se si seacierto . pero deque ai muchas agnedotas de esta persona
    las ai.

    ResponderEliminar
  142. BUENO PUES NO DA TANTO MIEDO POR QUE ELLA NO ERA MALA PERO SIENTO QUE SI SE APARECE EN TU CARRO DE LA NADA SI TE HAS DE LLEBAR UN BUEN SUST... POR LO QUE CUENTA ERA UNA BUENA MUJER Y ES FEO DE LA FORMA EN QUE MURIO.

    CORINITHA PAEZ..502

    ResponderEliminar
  143. Buenas noches profesor:

    Profe se le va a apareser en la noche va a ver por andarnos asustando asi ajajajaja, no pues muy interesante la leyenda no sabia de ella. Yo si voltie haber si estaba ajajaja.

    ResponderEliminar
  144. HOOOLAAA........!
    proofe ussted de verdad que sooLo noos
    quieree paara assustarnooss,
    sii sueño con esoo QUEEMIIEDOO!!!
    Bueno poess no tieene porqe apareseerse
    mee porto muuy byyenne(:
    Interesaanteee&&&AunnqeDan miedo me aGraadan n_n
    Haaber si noo se me aparece por el esspejo cuado me este Lavando Los Dieeentess jhajah(:
    ERIKA AILED MUÑOZ MADERO 2/A T.V

    ResponderEliminar
  145. Buenas Noches Profe!!!

    Esta leyenda es genial cuando uno
    va por esos rumbos y mucho mejor si
    es de noche!!

    Pero bueno en fin; esta leyenda es
    practicamente ya un mito de la rumorosa!

    Y yo si habia escuchado hablar de ella
    ya que una vez hubo un publicado en un
    programa de television en el cual salio
    la historia y el video!

    Y en verdad fue algo impresionante!!!

    Fue en verdad una verdadera historia;
    espero y siga publicando mas de estos articulos!!


    Perez Marin Deysi Brenda
    #501

    ResponderEliminar
  146. hola preofe soy zamarripa lozoya ana karen de primero e de la secundaria belisario domingues mas bien conocida como la 3 ami me parecion muy interesante esta historia ojala saque mas historias como esta de la rumuros por que me encanta leer este tipo de leyendas

    ResponderEliminar
  147. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  148. lopes rico graciela guadalupe t/v 2 C


    me gusto bien mucho esta historia yo abia oydo otras bersiones pero no esta y de todas esta es la QUE MAS ME GUSTO =P XD ^.^

    ResponderEliminar
  149. HOLA PROFE QUE TAL, PUES QUE LE PUEDO DECIR, QUE ES UNA HISTORIA O LEYENDA QUE PARA MUCHOS A LA MEJOR ES NUEVA PERO EN LO PARTICULAR PUES YO YA TENIA EL CONOCIMIENTO DE ESTA, PERO NO SABIA QUE LA PERSONA QUE SE APARECE O SE APARECIA ERA ENFERMERA PERO BUENO YO NADAMAS DOY GRACIAS QUE A MI NUNCA SE ME A APARECIDO Y ESO QUE ANTES CUANDO ERA NIÑA VIAJABA CADA FIN DE SEMANA PARA MEXICALI Y ANTES SOLAMENTE ERA CARRETERA LIBRE TODAVIA NO HABIA EL CAMINO QUE ESTA AHORA, PERO EN FIN ES TODO LO QUE LE PUEDO COMENTAR…..BYE……..


    MORALES GUZMAN CLARA NALLELY
    502

    ResponderEliminar
  150. ME GUSTO Y QUE BUENO QUE YA EMPEZO A PUBLICAR OTRA VEZ PERO ME DIO COSA CUANDO LEI QUE PODRIA ESTAR EN ETE PRESISO MOMENTO AL LADO MIO.
    BRIANA MARCELINA MARTINEZ VAZQUEZ.2C. T.V

    ResponderEliminar
  151. no pss eztuvo bien la publicacion...

    habia oido sobre ella pero na sabia bien la historia y pss ezta cool..

    pero pss hubiera puesto un link de un video o algo asi..

    pero pss esta bien...

    MEDINA HERNANDEZ RAMON 505

    ResponderEliminar
  152. preofe tambien sedese que cuando se para al juien adarle raite sesube pero eya sebaja i ni seda cuenta uno cuando menos telo esperas ya no ba en le veiculo . o tambien disen que si no ledan raite sufres un accidente . ok dicen la verda no se si seacierto . pero deque ai muchas agnedotas de esta persona
    las ai.

    HUERTA LOPEZ MONSSERRAT 505

    ResponderEliminar
  153. este pues esta bien la historia...

    las leyendas de la rumorosa son espectaculares
    y son varias

    pero yo conocia muy poco de esta

    esta bien que siga publicando mas leyendes pero con videos, no???

    ACEVEDO RODRIGUEZ GILBERTO 505

    ResponderEliminar
  154. esta historia ya la habia escuchado anteriormente
    pero buena publicacion profe .

    Lopez Prado Juan Antonio Grupo:306

    ResponderEliminar
  155. bueno gracias por darnos estos blogs que nos enseñan muchas cosas interesantesy ps de esta leyenda que nos cuenta aqui es tan interesante como las demas puesto que son regionales

    ResponderEliminar
  156. pues la historia de la enfremera eva se me hizo muy interesante es bueno saber que ella era una mujer muy buena que a yudaba a todos sin importar donde viviera y por mi parte boy a resar y a pedir en la iglesia por el eterno descanzo de la enfremera eva pora que por lo menos tenga un poco de paz por todo lo vien que se porto en su vida bey.

    SANDOVAL ZAZUETA MONICA LIZETH 501

    ResponderEliminar
  157. Ya habia escuchado algo de esta leyenda sin embargo no la habia podido leer algo mas soobre ella pero por medio de este articulo lo pude hacer y poes como bn es una leyenda y poes no se sabe si en realidad fueron hechos veridicos pero poes esta enfermera alomejor le quedo algo por hacer y poes eso es que anda rondando por ahi o quiza es tanto su afan por ayudar a las personas que su intension no es asustar y poes se aparece para sentir paz al ayudar a los enfermos del hospital.

    gonzalez lopez carmen marina
    503

    ResponderEliminar
  158. esta leyenda esta interesante ya que era muy poco lo que habia leido sobre esta & poes ya pude saber un poco mas de que se trata ajam & eva fue muy buena persona trataba de ayudar a los demas hacia mucho por ellos pero que mal que su alma no pueda descansar aun ya que aun sigue apareciendose por la rumorosa bueno eso es lo que dice la leyenda no se puede asegurar que en vdd se aparesca pero si esta muy interesante : P

    DURON ALVARADO DIANA.
    503♥

    ResponderEliminar
  159. hola prefo... pues esta interesante la leyenda que bueno que la enfermera ayudara a esas personas pero yo senti ke se aprobechaban de ella y pues por ser buena persona lepaso ke se perdiera entre la rumorosa y se callo y perdio la consiencia y ya no se supiera nada de ella.
    esta raro ke se aparesca ya muerta en ese mismo lugar :S

    flores serna agustin
    grupo: 503

    ResponderEliminar
  160. ok profe estubo interesante pero ahora me dara miedo pasar por ese lugar como mi familia y yo vamos seguido a la rumorasa si da un poco de miedo jeje pero me gustaria que pusiera la historia de ese pueblo la rumorosa porfabor.
    atte: Elisa Ramirez Sibrian

    ResponderEliminar
  161. buenas noches profe...

    bueno la leyenda esta muy bien, claro que me ubieran encantado mas detalles para que me diera miedo pero bueno ver a una sra. parada en medio de la nada en la rumorosa porsupuesto que daria terror...

    ResponderEliminar
  162. Guzman Garcia Carla Elena 304

    interesante ponga mas leyendas de tijuan

    :)

    ResponderEliminar
  163. AMERICA PEREZ LARA
    501
    Habia escuchado otras historias de fantasmas hacerca de la rumorosa pero nunca este.
    Creo que la enfermera corrio con mala suerte ,ya que no conocia bien el lugar .

    ResponderEliminar
  164. HoOla PrOofE SoOlO QuIerO dEcIrle QuE Lqa hIstOrIa Ya La HABiA EsCuChaDoO PeRoO MUy dIfEREnTE
    BuENo GrasIAs Y eSpERoO quE pONgA MAs hIsToOrIAS asI

    VazQUEZ loPEZ SARa ElizaBEth 304

    ResponderEliminar
  165. ESTUVO BONITA SU HISTORIA PROFESOR PERO POR QUE QUIZO HACERLA SOBRE ELLA? BUENO NO IMPORTA ESTUVO MUY LINDA

    PAOLA OLIVO CHAVEZ 2D TV

    ResponderEliminar
  166. pz esta leyenda esta interesante
    y pz la verdad deja una duda de
    si sera sierta y si lo es
    en donde abra quedado
    el cuerpo de la doctora
    y si sera ella la mujer que
    se sube a los autos y desaparese
    frente al panteon


    ATT. Dumas Gomez Eduardo Alfonso 502

    ResponderEliminar
  167. aww pss la qe estaa a un
    ladoo mio es mii mama
    jajaja

    aamm pss eestas lecturaas
    sieempre llaamaan la atencioon
    &son parte de la historia de BC

    Santiago Rojo Brenda Denisse 306

    ResponderEliminar
  168. Buena historia, profe! Se me hace raro como tanta historia de fantasmas esta centrada en la Rumorosa...

    - Rodriguez Gallegos Christian, 305

    ResponderEliminar
  169. hola profe
    muy buena leyenda
    bastante interante
    Garcia Barragan Yesica
    505

    ResponderEliminar
  170. hola
    profe esta
    leyenda yo
    ya la habia escuchado
    pero en una vercion diferente
    pero ambas estan igual de
    interesantes
    Mateo Salmeron Thania
    505

    ResponderEliminar
  171. Alguna vezz habia escuchado alguna historia parecida pero nunca pense que la rumorosa tuviera una leyenda de esas o quizass me confundii, bueno soy esceptico de esas cosas, pero a decir verdad que miedo da un fantasma que hace cosas buenasss.

    ARTURO TAPIA CABRERA 502

    ResponderEliminar
  172. Hola profe Pedro Rivera


    A mi parecer las leyendas no me causan ninguna
    satisfacion leerlas ya que se me hace una perdida de tiempo.
    Sobre esta leyenda nunca habia oido,pero sinceramente se me hizo buena ya que es sobre nuestra region y conocemos mas sobre las leyendas que se cuentan a qui en Tijuana


    Badillo Cruz Isaid Francisco.....
    502....

    ResponderEliminar
  173. pense que iva a dar miedo por eso la lei temprano!! hahaha pero da risa, puras incoerencias y parece que la esta contando mi tia socorro la de ele!!
    aun asi es un echo que la historia es muy conocida por todos los que an pasado por la rumorosa por que siempre la cuentan y cada quien tien su propia version lo que la hace todavia mas imberosimil.



    Felipe Salas!!! :(

    502!!!

    ResponderEliminar
  174. DOMINGUEZ SANDOVAL SARAHI GRUPO:304

    INTERESANTE HISTORIA MUY INTERESANTE LA LEYENDA AUNQUE SERIA MUCHO MAS SI SE SUPIERA DONDE ESTA LA TUMBA DE TODOS MODOS LAS LEYENDAS ESTAN MUY BIEN PARA CONOCER COSAS NUEVAS AUNQUE TODAS LAS CUENTEN CADA QUIEN DIFERENTE BUENO GRACIAS X LA INFORMACION...

    ResponderEliminar
  175. Ya habia oido esa leyenda antes, pero antes no lo habia comprendido antes. muy buen articulo

    Jose Luis Ramirez Zapien 3 D T:V

    ResponderEliminar
  176. SE ME ISO BN SUEVE LA LEYENDA PROFE NUNK ANTES LA HABIA ESCUCHADO Y PUES LA VRD ME GUSTO MUCHO... ME GUSTA MUCHO LAS LECTURAS K PONE XK LAS SAVE ESCOGER MUY BN ............................. REYNA BERENICE RENTERIA BALDERAS 3A T.V

    ResponderEliminar
  177. ya me habian hablado de esa leyenda mis amigas pero no le habia dado mucha importancia

    BRENDA RAMIREZ RAMIREZ 1ro A

    ResponderEliminar
  178. wow wow estuvoo bien curadaa la historiia
    neetaa profee se la rifaa conn todas esas historiaass estaa me dioo miedooo estuvoo bien prooo esaa historiaa


    Alfredoo Burgoin L. 1A T/V

    ResponderEliminar
  179. orale esta chido la leyenda nunca me imagine que asi fuera la leyenda ami me la contaron de otra forma, megusto la parte en la que se les aparecía sentada a un lado delchofer stuvo curada.

    guerrero rivera carlos ivan

    503

    ResponderEliminar
  180. D´ Martinez Mora Raquel Stephanie 504

    Es una historia interesante que nos describe a una muy buena mujer que no le importaba arriesgarse por ayudar a la gente lo cual la llevo a la muerte.
    Esta historia tiene un final muy triste pero aun asi no deja de ser interesante.

    ResponderEliminar
  181. D´ Martinez Mora Raquel S. 504

    Bueno dias
    una historia verdaderamente interesante
    nos muestra la vida de una muy buena mujer que daba todo por ayudar a la gente que necesitaba de sus servicios aunque esto le causara la muerte.
    bye!

    ResponderEliminar
  182. ES INTERESANTE CONOCER LAS LEYENDAS REGIONALES DE NUESTRA MARAVILLOSA TIERRA Y PUES CREO QUE ES MUY BONITA ESTA LEYENDA YA QUE ES BUENO QUE DE VEZ EN CUANDO LOS APARECIDOS SEAN BUENOS POR ELLO MEGUSTO. COMPARTO EL MISMO PUNTO DE VISTA DE QUE LA ENFERMERA EVA NO PUEDA DESCANSAR EN PAZ POR NO DARLE SUPULTURA.

    CARLOS ROSAS CESEÑA 501

    ResponderEliminar
  183. esta historia mas o menos me la habian contado algunos otros profesores de la secundaria pero no tan completa como aparece en este articulo me parece interesante este tipo de articulos .


    MARQUEZ RENTERIA CHRISTIAN ALONSO GRUPO 501

    ResponderEliminar
  184. oralee!!
    habia escuchado varias leyendas de la rumorosa,
    incluso tomadas del libro,
    pero nunca habia escuchado esta historia,
    es interesante saber un poco de las historia
    de nuestra region...

    ResponderEliminar
  185. me parecetriste muy triste porque era unapersona muy buenaque solo ayudaba alaspersonas y por no darcon la direccion puescorrio malasuerte de morir gracias profesor por lapublicacion megustan muchos las leyendas
    mariscal aranda marina 505

    ResponderEliminar
  186. que mala suerte de la emfermera de morir por ayudar alos de mas y sin importar al grado de morir por atender a las personas interesante la historia profe
    vega borbon esther 505

    ResponderEliminar
  187. me parecio triste la historia por que ella murio por ayudar alas personas y si me daria miedo de que se les aparece alas personas

    contreras azua karen 505

    ResponderEliminar
  188. Buenas tardes de nuevo profe.

    Bueno me gusto mucho la leyenda (: me parecio muy entretenida y la disfrute
    era una de las que no me sabia jeje
    porque yo me se varias leyendas sobre
    la rumorosa pero pues una mas a mi
    memoria :D

    ATTE: Monica Janneth Chavez Chagoya 505

    ResponderEliminar
  189. Hola profe.
    Pues esta leyenda esta muy interesante, yo no la habia escuchado antes,pero esta muy buena.
    Espero que siga publicndo mas leyendas, ya que me encantan ese tipo de relatos.

    SANCHEZ OLIVARRIA KAREN MELISSA GPO: 505

    ResponderEliminar
  190. GERMAN SALAS JUAN ALBERTO 305

    La historia que nos cuenta esta muy inteesante, sobretodo se me hizo mas interesante porque nunca la habia escuchado asta hoy.
    siga subiendo mas historias de esas profe, la verdad que estan muy interesantes

    ResponderEliminar
  191. ENRIQUE JEOVANNI RAMIREZ RIVERA 304

    si abia oido de esta en fermera que se aparecia pero nunca supe su leyenda
    megusto mucho

    ResponderEliminar
  192. 1:D buenoo me paresiioo miu buenii iiaa que ami me gustaann laas historias de teroorr && poes me gustoo muchoo essta hisstoriiaa

    ResponderEliminar
  193. esta muy interesante la leyenda abia leido y escuchado otras leyendas hacerca de la rumorosa pero nunca de esta y aora ke la lei me intereso y me intereso tanto que cada vez queria saber mas .
    y pues que mal por la enfermera que ya nadie supo de ella

    perez rincon alan jair
    503

    ResponderEliminar
  194. Un saludo de antemano profesor...
    pues no son de mi agrado las leyendas ciertamente no creo en ellas, pero creo que el alma de esta enfermera me comuebe porque está bagando y no puede descazar pero en fin...conocía otra leyenda de la rumorosa pero esta no...algo rara la forma en que desaparecio pero en fin pobre de ella...

    Callejas Osuna 502

    ResponderEliminar
  195. oOolAa
    bueno primero es muy buena historia ya que es esta muy bien que escriba de tijuana!!!
    & espero que siga subiendo historia tan interesantes como estas :)

    ResponderEliminar
  196. La verdad me gusto asi como de teror es muy buena la historia y siga escribiendo historias como estas ya que son muy interesantes y mas para nosotros ke nos gusta algo de eso siga
    asi profe

    att morales rodriguez sarali.. 501

    ResponderEliminar
  197. Meza Alanis Kayra Zakimy 501

    La verdad algo de miedo me dio ya ke yo trabajo en un hospital no pero estubo bien la historia siga escribiendo historias como estas que son interesantes siga asi bueno bye

    ResponderEliminar
  198. wwaaauuuç
    es muyyy interesante

    ennn unn hoosppiitall
    qe miiiedoo

    atte:jaqueline 3A TV

    ResponderEliminar
  199. ALFREDO ALVAREZ HERNANDEZ - 503 DIJO:

    Pues, un poco aburrida y sin una trama interesante, me parece como otra leyenda más de la rumoros y sacando provecho de ella...

    ResponderEliminar